Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

Xiaomi se estrena en bolsa con fuertes caídas arrastrada por la tensión con EEUU

Xiaomi se estrena en bolsa con fuertes caídas arrastrada por la tensión con EEUU

Xiaomi cotiza en el índice de referencia Hang Seng con el código 1810 y está clasificada en el sector de empresas de telecomunicaciones, que aumenta así su ponderación respecto al tradicionalmente líder sector financiero en la plaza hongkonesa.

La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi debutó este lunes en el parqué de Hong Kong con una caída del 2,9%, una esperada salida a bolsa que coincide con el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según informaciones de La Vanguardia, su debut en la bolsa tenía un objetivo de alcanzar un valor de 100.000 millones, pero que bajó a los 54.000 millones para ser más realistas.

Los analistas de Bankinter creen que esta menor valoración se debe esencialmente a dos causas.

La salida a Bolsa de Xiaomi se produce después de que las reglas del parqué asiático hayan cambiado. Y sin embargo, las preocupaciones sobre la elevada valoración de la compañía y la guerra comercial abierta entre China y los Estados Unidos han echado por tierra una jornada que se esperaba festiva en la sede Xiaomi.

Xiaomi estaba llamada a hacer historia en la Bolsa de Hong Kong.

Bus gang-rape killers to hang after final appeal turned down
She came to be known as " Nirbhaya ", meaning "fearless". "Unfortunately, executions do not eradicate violence against women". Interestingly, the committee was opposed to the death penalty as a punishment - even in the rarest of the rare cases.

Xiaomi es una de las marcas más populares del imponente mercado chino, y ojo, no particularmente por sus celulares, que es lo que conocemos en occidente. "Uxin, un comercializador de vehículos online, también ha rebajado su valoración por debajo de su rango previsto y Qeeka Home (una plataforma electrónica de contratistas y diseño de interiores) ha aplazado sine díe sus planes de salida a Bolsa", concluyen. Es el caso de las IPO de las empresas de comida a domicilio Meituan Dianping, del operador de torres móviles China Tower y del gigante del entretenimiento Tencent Music. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la compañía.

Sin tener en cuenta el impacto de elementos no recurrentes, Xiaomi logró un beneficio en el primer trimestre de 1.038,2 millones de yuanes (137 millones de euros), cuando en todo el año precedente logró un resultado de 3.945 millones de yuanes (522 millones de euros).

"Creo que el precio de las acciones a corto plazo está dictado principalmente por las condiciones del mercado".

Xiaomi, cuyas ventas en 2017 fueron de 15.270 millones, ya avanzó su intención de emplear un 30% de los fondos captados con su salida a Bolsa al desarrollo tecnológico (especialmente invertirá en inteligencia artificial), otro 30% lo destinará a I+D y otro 30% a su expansión internacional. "Lo que tenemos que hacer", añadió, "es concentrarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio". Ahora, planea entrar en otros países europeos, y se especula que en EE UU.

Con la fabricación de telefonía móvil como su negocio principal, Xiaomi ha diversificado su estructura en ocho años hacia otros productos como ordenadores, robots, electrodomésticos conectados a internet o servicios de internet y comercio electrónico.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.