Wimbledon: en un partidazo, Del Potro no pudo con Nadal

Wimbledon             | Grand Slam

Wimbledon | Grand Slam

El partido tuvo que suspenderse ayer por falta de luz cuando el galo se anotó la tercera manga.

Es un choque de pesos pesados.

El número 1 del mundo se impuso con parciales de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, para buscar quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada después de lograrlo en 2008 y 2010. Si el argentino lograba alzarse con un parcial más, no solamente iba a estar entre los mejores cuatro del torneo, sino que se convertiría en el nuevo número 3 del mundo, logrando su mejor marca histórica. Lleva tres partidos en tres días seguidos. Llega a los cuartos sin ceder un set, tal y como ha hecho también Roger Federer.

Del Potro las recuerda. Sólo con esas credenciales se adivina un partido complicado para Rafael Nadal mañana en los cuartos de Wimbledon.

'Shocked' by Latest U.S. Tariffs, Beijing Seeks Retaliatory Action
China gave no details, but it has plenty of options to retaliate that could extend beyond additional tariffs on U.S. imports. President Donald Trump and first lady Melania arrive on Air Force One at Beijing, China , November 8, 2017.

Las piernas de Nadal volaban por la Central, mientras que era el propio Del Potro el que tenía que volar sobre el césped para salvar la papeleta. Al momento de la interrupción del encuentro el argentino superaba al francés por 2 sets a 1. Por un lado, el sudafricano Kevin Anderson (8º), sorpresivo verdugo tras levantar un match point del suizo Roger Federer (2º), defensor del título y con el récord de ocho copas en este certamen.

Del Potro arrastra un balance negativo de 11 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con Nadal, que en semis chocará ante Novak Djokovic, quien le ganó Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

Sin embargo, el argentino no querrá dejar escapar la ocasión de plantarse en semifinales de Wimbledon, su techo desde 2013. Las otras dos semifinalistas saldrán de los duelos que sostendrán Kiki Bertens ante Julia Goerges y Serena Williams frente a Camila Giorgi.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.