Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

Vista de una cuenta de Twitter que no ha sido afectada por la purga. Esta información puedes encontrarla en la sección Twitter Analytics de tu cuenta

Vista de una cuenta de Twitter que no ha sido afectada por la purga. Esta información puedes encontrarla en la sección Twitter Analytics de tu cuenta

Las "decenas de millones" de cuentas que la red social ha ido congelando durante los años dejarán de contarse como seguidores, por lo que la mayoría de los usuarios notarán pequeñas bajas, pero las cuentas más populares seguramente sufran un descenso más grande, informó Twitter en un comunicado este miércoles.

Twitter aclara que muchas de las cuentas en Twitter suelen ser bloqueadas de forma temporal por cuestiones de seguridad ante reportes masivos o un cambio repentino en el comportamiento en su funcionamiento, como la publicación de enlaces web erróneos o acciones de spam. Aquellas cuentas con mayor número de seguidores contarán previsiblemente con una mayor reducción.

La red social asegura que el retiro de las cuentas bloqueadas de las cifras de seguidores, no afectará a los usuarios activos que acumula la plataforma.

Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles por los sistemas de Twitter, lo que les permite usar su nueva tecnología para suspenderlas automáticamente.

India hammers England to go 1-0 up
In List A matches, five 400+ scores have been hit at this venue and England have done so twice in worldwide cricket here. While at number four, Kohli has scored 1,744 runs at an average of 58.1 in 37 innings including seven centuries.

La purga asciende a decenas de millones de perfiles y el proceso comenzará de lleno este jueves con el fin de, según dijo la empresa, restaurar la confianza de la popular red social que enfrenta problemas de fidelidad de sus usuarios. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que pueda utilizarla (ni tuitear, ni retuitear ni dar likes). Las muestras más claras son hacer un gran número de respuestas o menciones, tuitear links erróneos o recibir el bloqueo de un gran número de usuarios.

Es importante precisar que lo anterior no tiene que ver con los denominados 'bots' o 'spam' presentes también en esta plataforma, a diferencia, estos perfiles falsos sí fueron creados por personas reales pero Twitter no tiene la certeza de que quien la abrió aún tenga el control de la misma.

Twitter ha estado trabajando para eliminar las cuentas falsas, los bots y los tuits abusivos de su servicio.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.