Televisa aumenta ganancias por Mundial y venta de Imagina

Accionistas de Imagina Media Audiovisual

Accionistas de Imagina Media Audiovisual

Mediante una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este indicador se situó en 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones registrados en el segundo cuarto del año pasado.

Ciudad de México. La utilidad neta de Televisa tuvo un alza de 153% durante el segundo trimestre de 2018.

Televisa precisa que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos se debió a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos o gastos, neto, debido, principalmente, a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

Así, las ventas netas de la compañía cerraron el trimestre con 26.702 millones de pesos, un crecimiento del 16,2% respecto al segundo trimestre de 2017.

Mientras tanto, las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 fueron de mil 723.5 millones de pesos, lo que representó una utilidad de 817.2 millones de pesos.

Reportan suicidio de productor de Televisa, Santiago Galindo
En tanto, Televisa solicitó discreción, e informó que la muerte será investigada por la Procuraduría debido a que ocurrió en la vía pública.

Televisa reportó también un incremento de 35.9 por ciento en sus ventas por contenidos al obtener en el segundo trimestre de este año 10 mil 971 millones de pesos, en comparación con los 8 mil 75 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017.

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1% a 5,266 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

Su unidad de Cable reportó un aumento del 9,8% de sus ventas y cerró el trimestre con 10,7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) frente a las 9,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.