Samsung envía fotos por azar a contactos sin consentimiento

Samsung investiga el envío no autorizado de fotos desde sus teléfonos a contactos aleatorios

Samsung investiga el envío no autorizado de fotos desde sus teléfonos a contactos aleatorios

¿Usuario de un móvil Samsung?

La compañía Samsung ha iniciado una investigación para determinar las causas y proporcionar una solución al problema que se ha reportado en varios de sus dispositivos móviles, los cuales han estado enviando fotografías a otras personas sin el consentimiento del usuario del dispositivo. "Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/", ha expresado Samsung a través de un comunicado oficial.

Así están los cuartos del Mundial de Rusia
Japón quedó eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras una dramática derrota frente Bélgica . Este viernes 6 de julio a las 9:00 (HORA ECUADOR) se enfrentan en el estadio Nizhni Nóvgorod .

La cadena de televisión CNBC citó hoy a un cliente que se había quejado en el foro en línea Reddit de que el álbum de fotografías de su móvil se había mandado por entero a su novia, pero no aparecía ningún registro en la aplicación de mensajes de Samsung, la que está configurada por defecto en sus móviles. Es decir, no deja rastro alguno, con lo que los usuarios desconocen si se ha producido este envío anormal.

El diario "El País" sostiene, por su parte, que el problema se ha detectado por el momento con usuarios de EE.UU., por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T. El problema no ha sido identificado por Samsung, fabricante del modelo, que en estos momentos investiga el error y que ha rehusado a dar una explicación por ahora. Mientras tanto, la mejor opción puede ser deshabilitar la app de mensajes y usar otra aplicación, como los Mensajes de Android de Google. Aun así, es probable que en Chile esto no suceda, ya que la mayoría de los reportes son de Estados Unidos, pero más vale prevenir que lamentar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.