Ryanair cancelará hasta 400 vuelos en España por la huelga

España Ryanair cancela 200 vuelos y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

España Ryanair cancela 200 vuelos y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

Ryanair ha confirmado que este miércoles que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados. En toda Europa, la cifra de afectados por los dos días de huelga rondará los 100.000. En la comunicación, ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo o recibir el reembolso de sus billetes.

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. En el caso de Portugal, afectará a un 27%, 50 de 180 vuelos.

"Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España", ha añadido.

17 men charged with raping 12-year-old girl over months
These despicable rapists also allegedly assaulted her in multiple places within the building itself. According to the reports, the girl was allegedly sedated and given spiked soft drinks.

Los clientes afectados por la huelga podrán reclamar a la aerolínea, entre otras medidas, compensaciones de entre 250 y 400 euros, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, o el derecho a recibir asistencia.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair se quejan de unas "penosas" condiciones laborales y denuncian que un 75 % de la plantilla está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo. "La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo, de hasta 40.000€ anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil), un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad", afirma en ese comunicado Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.