Renegociación de TLCAN terminará en noviembre, estima Larry Rubin

Para Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se concretará antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República. "Tenemos la expectativa que se acabe de negociar antes de que entre el presidente electo, con el motivo de que él pueda empezar a trabajar ya, en otros acuerdos y otros tratados importantes, y no tenga este desgaste innecesario de una negociación ya arrancada, que falta poco para terminarla", afirmó.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) confiaron que el nuevo gobierno no acepte un Tratado de Libre Comercio "light", como lo sugirió, en entrevista con el diario The Financial Times, Graciela Márquez Colín, virtual secretaria de Economía propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Rubin aseguró que resulta positivo el hecho de que continúe el equipo negociador de la administración federal y el equipo asesor que acompañará al gobierno mexicano hasta que culmine la transición.

Real Madrid and Juventus agree £105m Cristiano Ronaldo deal
It is understood that the five-time Ballon d'Or victor agreed to a four-year contract for an annual basic salary of €30 million . It's hard to imagine him playing with another team, since Ronaldo has pretty much become synonymous with Real Madrid .

Con el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá sigan con los trabajos se ofrece un mensaje político importante para EU y "es un buen voto para el comercio, para la próxima elección", a pesar de que aún hay temas controversiales en el proceso de modernización, apuntó.

"Aunque no es una tarea fácil, Estados Unidos tiene la consigna de que el TLCAN sea aprobado. Hay una gran interés por parte de senadores y gobernadores fronterizos", mencionó.

Salinas comentó que durante la reunión López Obrador expuso que se mantendrá una globalización del país, siempre cuidando el mercado interno esté atendiendo los sectores sensibles, "pero definitivamente los procesos de negociación y de apertura continuaran, y eso es algo que el sector privado ha estado pidiendo".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.