Piden a Instituciones financieras reforzar niveles de alerta ante amenaza de ciberataque

El exchange mexicano de criptomonedas Bitso fue víctima de un ciberataque

El exchange mexicano de criptomonedas Bitso fue víctima de un ciberataque

"Con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, las autoridades solicitaron el día de hoy a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia", señalaron mediante un comunicado.

Una de las instituciones que reportó anomalías fue Bitso, que notificó a sus clientes que había desactivado sus servicios, debido a un ataque cibernético detectado y controlado.

Precisó que el intento de hackeo a Bitso ni siquiera fue en contra de la plataforma de criptomonedas sino un evento focalizado a un proveedor de la misma por lo que ante la recurrencia por atacar a proveedores de instituciones financieras insistió en que se debe establecer un nuevo marco jurídico. Este protocolo contempla, en primera instancia, la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales para proteger tus fondos (y de todos los usuarios). También aseguró que "todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros".

Agregó que "nuestros equipos de ingeniería y de seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver habilitar la funcionalidad del Exchange".

Las autoridades financieras de México ordenaron al sistema bancario, bursátil y de divisas, reforzar la vigilancia y sistemas de seguridad ante un posible ataque cibernético a sus sistemas tecnológicos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Everything you need to know about the Clippers' Summer League Roster
He has the ability to space the floor as a consistent outside shooter. Macura was the first Hornets reserve off the bench.

Las autoridades añadieron que la medida es preventiva y la estructura del sistema financiero opera con normalidad.

En abril y mayo delincuentes cibernéticos atacaron un programa que conecta a algunos bancos y casas de bolsa con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México y lograron sustraer alrededor de 300 millones de pesos (más de 16 millones de dólares).

Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema.

"En caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, deberá informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP)", dijo la CNBV en un comunicado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.