Peso se aprecia 1.5% ante debilidad global del dólar

La depreciación del yuan provoca ansiedad en los mercados globales

La depreciación del yuan provoca ansiedad en los mercados globales

En el día, el peso gana 2.08 por ciento, con base en cifras de Bloomberg. Esta variación implicó su mejor comportamiento desde el 17 de febrero del 2016.

El pasado viernes, previo a las votaciones en México, el tipo de cambio del peso con el dólar cerró en 19.9078 unidades. En tanto, Citibanamex y Banorte lo venden en 19.90 pesos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.53 por ciento.

En el plano internacional se observa un mayor apetito por el riesgo, luego de que funcionarios del Banco Central de China se comprometieran este martes a que el yuan no se utilizará como un arma contra la política comercial proteccionista de Estados Unidos.

Nicaragua: Marcha en conmemoración de niños muertos terminó en tiroteo
La vicepresidenta, Rosario Murillo, ha atribuido la crisis en el país a una invasión de "espíritus malignos que quieren el mal, y quieren que reine el mal en Nicaragua ".

El peso mexicano avanza de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, luego de que el Banco Popular de China dijera que buscará mantener al yuan en un nivel estable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

El yuan se depreció a 6.7204 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 7 de agosto de 2017 y fue la primera vez que se ubicó debajo de 6.7% desde el 9 de agosto de 2017, para luego subir y bajar desde ese nivel.

A las 08:03 GMT, se había recuperado a 6.6858 unidades por dólar, aunque había perdido más de un 4% de su valor frente al billete verde desde mediados de junio.

Las órdenes de bienes duraderos retrocedieron 0.4 por ciento en el quinto mes del año, contra el -0.5 estimado en promedio por el mercado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.