País: El dólar cotizó en baja y cerró a $ 27,90

La Nación ya gasta más en intereses que en sueldos

La Nación ya gasta más en intereses que en sueldos

La jornada estuvo marcada por la expectativa en torno a las licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) y Bonos de la Nación Argentina (Boden) que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, realizará entre este martes y el miércoles. El billete acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa para el sector mayorista cayó 53 centavos, a $ 27,37, por el desarme de posiciones que se produjo en sintonía con las monedas regionales y tras el feriado por el Día de la Independencia. La subasta diaria de US$ 100 millones de la entidad monetaria se colocó en un promedio de $ 27,52, con un mínimo precio adjudicado de $ 27,48.

La suba del "billete verde" se dio luego de que el organismo que conduce Luis Caputo mantuviera la tasa de referencia en 40% al reconocer la "aceleración de la inflación".

Por su parte, el blue aumenta 15 centavos a $ 28,65, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Brett Kavanaugh: Everything you need to know about Trump's Supreme Court pick
Those Trump-voting states are all home to Democratic senators who will face intense pressure to support the President's nominee. However, Trump told Fox Business Network he would "probably not" ask candidates specifically about the case.

La baja del dólar llegó luego de que el Banco Central subió tres puntos porcentuales los encajes a los bancos y provocó un desplome de los precios de las Lebacs en pesos, que llegaron a rendir más del 60%, hasta estacionarse en tasas que iban del 58 al 50% para los plazos más cortos.

"La recuperación de otras monedas regionales y una mejora en la paridad del euro frente al dólar norteamericano también colaboraron para redondear un clima más distendido y con menor presión sobre el tipo de cambio", destacó el analista Gustavo Quintana.

El dólar había acumulado la semana pasada una baja de 95 centavos al cotizar a $28,62, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y la autoridad monetaria.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.