Ordenan dar libertad a Luiz Inácio Lula da Silva

LulapeloBrasil

LulapeloBrasil

La ex presidenta Michelle Bachelet lidera las firmas de una carta que confeccionaron varias personalidades de la centroizquierda chilena en apoyo de Luiz Ignacio Lula da Silva, quien espera inscribir su candidatura pese a estar en prisión.

Pedroso explica que, en su orden, están Jair Bolsonaro, con el 19 %, enfocado en su discurso en atender la inseguridad y la violencia que permea al país desde 2016; Marina Silva, ambientalista que fue ministra del gobierno Lula, con 17 % de favorabilidad, y en último lugar aparece Ciro Gomes, con el 13 %, considerado por Pedroso como "un político viejo", sin escándalos de corrupción.

El anuncio de la libertad de Lula da Silva provocó una ola de reacciones en Brasil.

De esta manera, el expresidente que se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril, por una condena de 12 años y un mes de prisión por el presunto delito de corrupción, recuperará su libertad.

Noticias de turismo: American Airlines retoma varios vuelos a Haití tras protestas
Una de las víctimas falleció tras ser linchada cuando intentaba forzar su pasaje en una barricada. El viernes, al menos una persona murió tras un incidente con un grupo de manifestantes .

El juez de segunda instancia encargado de la operación anticorrupción Lava Jato canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.

A pesar de la decisión de Gebran Neto, uno de los tres jueces de la octava sala del TRF-4 que condenó este año a Lula en segunda instancia, Favreto insistió y ordenó de nuevo la excarcelación inmediata del líder del Partido de los Trabajadores. La liberación de Lula ha sido decidida por el Tribunal Regional Federal-4, una corte de segunda instancia, inferior a la Suprema Corte, que ya había negado peticiones de habeas corpus a Lula.

Mientras se desarrollaban los acontecimientos, cientos de simpatizantes de Lula se agolparon afuera de la prisión donde se encontraba el líder de izquierdas, para exigir su liberación y denunciar lo que aseguran es un proceso políticamente motivado, para 'dejarlo fuera' de la carrera presidencial. Y además remitió denuncia contra Sergio Moro por incumplir su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Según la Justica brasileña, Lula es culpable de recibir un apartamento en la costa de São Paulo por parte de la constructora OAS, como retribución por favorecer con contratos a la petrolera estatal Petrobras.

Noticias recomendadas

  • Sacha Baron Cohen announces new show,

    Sacha Baron Cohen announces new show, "Who is America?"

    Baron Cohen, for his part, told James Corden in 2016 that he was "the first person to realize" that Trump "was a dick". Trump added, "I only wish that you would have been punched in the face so many times right now he'd be in a hospital".
    Employment Situation Heats Up in June

    Employment Situation Heats Up in June

    Today's data is another proof that 2018 will be the 8th consecutive year with an employment growth of at least 2 million. They shouldn't have much trouble finding a job: There are more job openings right now than unemployed workers.
    Croatia ends Russia's run, advances to World Cup semifinals

    Croatia ends Russia's run, advances to World Cup semifinals

    But if the rest of his team-mates don't pick up their performances, it may end up being inconsequential what he does. Captain Luka Modric is expected to partner Ivan Rakitic in the midfield, while Mandzukic will lead the attack line.
  • Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

    Xiaomi no cumple las expectativas en su debut en bolsa

    La salida a Bolsa de Xiaomi se produce después de que las reglas del parqué asiático hayan cambiado. Los analistas de Bankinter creen que esta menor valoración se debe esencialmente a dos causas.
    Drake's Secret Headline Setlist At Wireless Festival Was Incredible

    Drake's Secret Headline Setlist At Wireless Festival Was Incredible

    First there was his " Still on vacation! " social media posts the pool, quickly followed by an official announcement from the festival.
    Kane: We want to finish the job

    Kane: We want to finish the job

    Soon we will know what is the situation with our players that had some minor problems with injuries in the game on Saturday night. Challenger Kylian Mbappé is three goals behind, and Romelu Lukaku is the only one close to Kane and in phenomenal form.
  • Adiós a los popotes en Starbucks... hasta el 2020

    Adiós a los popotes en Starbucks... hasta el 2020

    Dicha tapa ya está disponible en más de 8,000 unidades en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas, así como en China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.
    Gal Gadot visita hospital infantil vestida de Wonder Woman

    Gal Gadot visita hospital infantil vestida de Wonder Woman

    También está confirmado el regreso de Chris Pine , que volverá a dar vida a Steve Trevor . La secuela está en pleno rodaje, y se espera que vea la luz el 1 de noviembre de 2019 .
    Jim Jordan attacks former wrestlers who say they were abused

    Jim Jordan attacks former wrestlers who say they were abused

    DiSabato, whose allegations against Strauss prompted the university to investigate, called Jordan a liar outright. Jordan told him to 'please leave me out of it, ' DiSabato claimed.
  • México no intervendrá en Venezuela, afirma Marcelo Ebrard

    Lo más fácil en política exterior es magnificar el conflicto; es lo más sencillo. "Y lo más complejo es buscar estas áreas", agregó.

    Golpean con un ladrillo a anciano mexicano en EU

    La madre de la niña supuestamente explotó empujando a Rodríguez al suelo para luego tomar un ladrillo y golpearlo en la cara. Otros cuatro sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.
    Britain opens murder case on woman dead from Russian nerve agent

    Britain opens murder case on woman dead from Russian nerve agent

    There is growing unease among some people in Salisbury and Amesbury that they are not being given enough information. Britain blames Russian Federation for the attack, however, Russian Federation has denied the allegation.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.