Ordenan dar libertad a Luiz Inácio Lula da Silva

Un juez ordena liberar al expresidente brasileño Lula da Silva, preso por corrupción

Un juez ordena liberar al expresidente brasileño Lula da Silva, preso por corrupción

La ex presidenta Michelle Bachelet lidera las firmas de una carta que confeccionaron varias personalidades de la centroizquierda chilena en apoyo de Luiz Ignacio Lula da Silva, quien espera inscribir su candidatura pese a estar en prisión.

Pedroso explica que, en su orden, están Jair Bolsonaro, con el 19 %, enfocado en su discurso en atender la inseguridad y la violencia que permea al país desde 2016; Marina Silva, ambientalista que fue ministra del gobierno Lula, con 17 % de favorabilidad, y en último lugar aparece Ciro Gomes, con el 13 %, considerado por Pedroso como "un político viejo", sin escándalos de corrupción.

El anuncio de la libertad de Lula da Silva provocó una ola de reacciones en Brasil.

De esta manera, el expresidente que se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril, por una condena de 12 años y un mes de prisión por el presunto delito de corrupción, recuperará su libertad.

Ireland plays down impact of David Davis' resignation despite Brexit talks standstill
But she told MPs: "We do not agree on the best way to deliver our shared commitments to honour the result of the referendum". Despite his reservations, Mr Johnson fell into line along with the rest of the Cabinet's Brexit-backing ministers.

El juez de segunda instancia encargado de la operación anticorrupción Lava Jato canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.

A pesar de la decisión de Gebran Neto, uno de los tres jueces de la octava sala del TRF-4 que condenó este año a Lula en segunda instancia, Favreto insistió y ordenó de nuevo la excarcelación inmediata del líder del Partido de los Trabajadores. La liberación de Lula ha sido decidida por el Tribunal Regional Federal-4, una corte de segunda instancia, inferior a la Suprema Corte, que ya había negado peticiones de habeas corpus a Lula.

Mientras se desarrollaban los acontecimientos, cientos de simpatizantes de Lula se agolparon afuera de la prisión donde se encontraba el líder de izquierdas, para exigir su liberación y denunciar lo que aseguran es un proceso políticamente motivado, para 'dejarlo fuera' de la carrera presidencial. Y además remitió denuncia contra Sergio Moro por incumplir su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Según la Justica brasileña, Lula es culpable de recibir un apartamento en la costa de São Paulo por parte de la constructora OAS, como retribución por favorecer con contratos a la petrolera estatal Petrobras.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.