ONU alerta del desplazamiento de más de 400 personas en Nariño

Más de 400 desplazados por combates entre bandas en zona fronteriza de Colombia

Más de 400 desplazados por combates entre bandas en zona fronteriza de Colombia

La entidad señaló en un comunicado que los desplazamientos ocurrieron el pasado 4 de julio tras los enfrentamientos entre el grupo disidente de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra" y la organización "Gente del común".

Según Cristian Muñoz, encargado de la asistencia humanitaria de la gobernación de Nariño, serían 131 familias desplazadas que llegaron a la cabecera municipal de Roberto Payán, así como a la vereda San José de la Turbia en el municipio de Olaya Herrera.

La OCHA resaltó que las principales necesidades de los afectados son "protección, albergue, agua, saneamiento básico y seguridad alimentaria y nutricional".

Todos están albergados en un colegio y en casas de familiares y amigos de ambos municipios, agregó.

¡'Chucky' fue mejor Neymar según este ranking del Mundial!
Lo más destacable es que el 'Chucky' está por encima de jugadores de la talla de Dries Mertens, Ivan Perisic y Neymar . Por último, quien también figuró fue Héctor Herrera en la demarcación de medios defensivos al estar en el puesto 13.

Cabe memcionar que alias Guacho lídera el Frente Oliver Sinesterra y es acusado por las autoridades de ser el brazo armado del cártel de Sinaloa.

Tambiés es señalado de asesinar en cautiverio a una pareja ecuatoriana y al equipo periodístico del diario El Comercio de Quito.Las autoridades colombianas y ecuatorianas lanzaron una feroz ofensiva en su contra a raíz de estos crímenes.

Colombia, principal productor de cocaína del mundo, es además el segundo país con más desplazados, con 7,7 millones, por detrás de Siria (12 millones), según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.