Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018 — Francia-Croacia

POR LA GLORIA II. Croacia nunca jugó una final en sus 28 años de historia como selección de fútbol

POR LA GLORIA II. Croacia nunca jugó una final en sus 28 años de historia como selección de fútbol

Te recomendamos dos series para que disfrutes en la previa del partido y puedas entender el contexto del que parten los equipos que buscarán levantar la Copa del Mundo.

Más allá de contar con el honor de volver a presentarse en el torneo, Pitana, de 43 años, ya se aseguró más de 2,24 millones de pesos. Y con él, sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, también se llevarán de Rusia una cifra considerable.

Antes del arranque del Mundial, el portal brasileño UOL reveló los salarios que iban a percibir algunos de los árbitros que se presentarían en Rusia.

Dentro del primer nivel, apareció el nombre de Pitana junto a los del alemán Felix Brych y del turco Cuneyt Cakir.

Dead-eyed Knox beats Fox in Irish Open playoff
He has boosted his chances of making Europe's Ryder Cup team for the match against the United States in France in September. Knox had earlier landed an nearly identical putt to force the extra hole as he finished 14 under-par.

En este Mundial, el juez argentino ya dirigió 4 encuentros: Rusia-Arabia Saudita (fase de grupos), México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (opctavos de final) y Frnacia-Uruguay (cuartos de final).

El misionero se convierte así en el segundo argentino en arbitrar la final de un Mundial. Ya estuvo en 2014 cuando dirigió cuatro encuentros, entre ellos la eliminación de Francia en cuartos ante Alemania. Si esos 69.500 euros se pasan a pesos, la cifra se transforma en más de $ 2 millones ($ 2.246.935, con un euro cotizado a $ 32,33).

Por lo menos, una presencia argentina será parte del cierre de Rusia 2018. ¿Consuelo de tontos?

Con su participación en la final, Pitana se transformará en el segundo argentino en dirigir en dicha instancia tras la participación de Horacio Elizondo en Alemania 2006.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.