Mueren 7 rinocerontes durante intento de traslado en Kenia

Los siete rinocerontes negros eran trasladados hacia el Parque Nacional de Tsavo East y murieron en

Los siete rinocerontes negros eran trasladados hacia el Parque Nacional de Tsavo East y murieron en"extrañas circunstancias, según medios

Comenzó una investigación por la muerte de siete rinocerontes que estaban siendo trasladados la semana pasada desde los parques de Nairobi y el lago Nakuru al parque natural Tsavo Este, el más grande del país africano. El cambio de ubicación se hizo en el marco de un plan participado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés).

En la actualidad solo quedan dos hembras de la especie, planea realizar técnicas de inseminación para evitar que se extinga la especie.

Es "un desastre total", lamentó por su parte la conservacionista Paula Kahumbu, de WildlifeDirect.

"Aún no sabemos por qué han muerto los rinocerontes", ha asegurado un funcionario del KWS que ha pedido anonimato a la agencia France Presse, mientras otro miembro del departamento ha afirmado que se están investigando las causas de las muertes antes de comunicarlas oficialmente. "Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder".

Según cifras de 2017, la población de rinocerontes en Kenia sumaba 1.258, de los cuales 745 son rinocerontes negros, 510 son rinocerontes blancos del sur y tres son rinocerontes blancos del norte, desde menos de 400 individuos en la década de 1980.

Nets trade Jeremy Lin to Hawks
In 67 games last season, Schroder averaged a career-best 19.4 points per game, in addition to 6.2 assists and 3.1 rebounds. Since leaving the Knicks, Lin has played with the Houston Rockets, Los Angeles Lakers, the Charlotte Hornets and the Nets.

Las investigaciones preliminares apuntan a una intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar, dijo el Ministerio de Turismo y Vida Silvestre en un comunicado. El objetivo, según el KWS, era crear "un banco de cría" de rinocerontes negros (diceros bicornis) en el santuario de Tsavo, a fin de aumentar la población para luego trasladar "los rinocerontes sobrantes" a otros "santuarios seguros" y fomentar el aumento de la población.

Según World Wildlife Fund, las poblaciones de rinocerontes negros disminuyeron drásticamente en el siglo XX debido principalmente a los cazadores y colonos europeos.

La caza furtiva ha aumentado en los últimos años en el África subsahariana, donde bandas armadas han matado elefantes por colmillos y rinocerontes por cuernos.

El ultimo rinoceronte blanco macho en el planeta murió en marzo en Kenia, y los conservacionistas intentan salvar la subespecie mediante la fertilización in vitro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.