Melania Trump se luce con increíble vestido en visita a Reino Unido

Un millón y medio de personas pide que se cancele la visita de Trump a Reino Unido /El País de España

Un millón y medio de personas pide que se cancele la visita de Trump a Reino Unido /El País de España

El presidente Donald Trump , llegó en el Air Force One al aeropuerto Stansted de Londres, en medio de diversas protestas en su contra, y una fuerte crisis del gobierno de Theresa May debido al convulsionado proceso del Brexit . Trump llega además después de una tensa cumbre de la OTAN en que criticó agriamente a la alianza transatlántica.

La visita de trabajo acontece tras meses de cancelaciones, conflictos de programación y especulaciones sobre el estado de las relaciones bilaterales, y la oposición de políticos y sectores en este país a la estancia del gobernante republicano.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que "no habrá en los próximos años una relación más importante" que la bilateral entre estos dos países, y destacó "la oportunidad de profundizarla" estos días.

A pesar de las diferencias en asuntos globales como el cambio climático, los aranceles comerciales o el acuerdo nuclear con Irán, May tratará de llegar a un consenso con Trump sobre la seguridad común y la futura relación comercial, según Downing Street.

"Podremos empezar las conversaciones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro" para después del "brexit" -salida británica de la Unión Europea (UE)-, afirmó.

Aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las manifestaciones.

'Nunca nos habían restringido el acceso al parque como en esta ocasión', aseguraron los manifestantes.

Renegociación de TLCAN terminará en noviembre, estima Larry Rubin
Rubin aseguró que resulta positivo el hecho de que continúe el equipo negociador de la administración federal y el equipo asesor que acompañará al gobierno mexicano hasta que culmine la transición.

La figura, que mide seis metros de altura y representa a un bebé enfadado que solamente lleva pañales y un móvil en la mano, sobrevolará este viernes durante dos horas el cielo de la capital británica a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.

Esta noche, el mandatario asistirá a una cena de gala en el Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento del primer ministro Winston Churchill, que se ubica a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Oxford.

Trump acudirá a un complejo militar y a un ejercicio de tropas antes de reunirse con May en su casa de campo de Chequers, este viernes.

A su llegada a Reino Unido, Melania eligió un vestido Roland Mouret nude, valuado en mil 400 euros, acompañado con un cinturón café, grandes gafas de sol y para a completar el estilo francés, la primera dama utilizó otros Louboutin del mismo tono ya con sus características suelas rojas.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May.

Globo con la imagen de Trump bebé.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.