Mejor semana del peso en 7 años

La divisa local acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, tras la reacción positiva de los mercados después del triunfo en las elecciones de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2513 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El fuerte avance de la plaza local ocurrió luego de que Morgan Stanley elevó su recomendación para las acciones mexicanas a "sobreponderar", desde una ponderación neutra en su cartera de acciones de Latinoamérica.

El peso ganó terreno este jueves apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año y la política conciliadora, en especial con los empresarios, seguida por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

La moneda mexicana extendió su comportamiento positivo este viernes dentro de un contexto de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China, que fue lo que afectó al dólar.

Mundial La apuesta entre Beckham y Zlatan por el Inglaterra vs. Suecia
En caso de que Inglaterra gane, Ibrahimovic escribió que él pagaría una cena su amigo en cualquier lugar del mundo que él elija. Terminó 4-2 a favor de los suecos, y Zlatan metió un golazo de chilena. ¿Quién ganará la apuesta? ¿Inglaterra o Suecia?

En Estados Unidos se publicó que la generación de empleo subió a 213 mil puestos en junio, por arriba de los 195 mil estimados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Peso con ganancia de 4.6%; es la mayor desde octubre del 2011. Mientras que el salario promedio por hora se incrementó 0.2 por ciento, cifra más alta que el 0.3 estimado en promedio por el mercado.

Un análisis de Banco Base citado por Notimex señala que en este día el peso "es la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos".

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.89 por ciento a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.54 por ciento a 76.97 dólares. Llegó a apreciarse hasta las 19.185 unidades, su mejor nivel de ocho semanas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.