María Castro, la venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia

Elon Musk creador de Tesla SpaceX y The Boring Company

Elon Musk creador de Tesla SpaceX y The Boring Company

El emprendedor multimillonario de tecnología Elon Musk compartió fotografías y videos de una cápsula metálica que podría ayudar a rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Musk respondió a las preguntas de los usuarios de Twitter diciendo que el vehículo de rescate está "equipado para que un niño o un adulto pequeño minimice el aire libre", con compartimentos para añadir pesos para tener en cuenta la flotabilidad. "Está hecho con partes de cohete y se llama Jabalí, en honor al equipo de fútbol de los niños", expresó Musk en el mensaje publicado, en el que añadió que dejaba la nave en el país asiático por si puede ser útil en el futuro.

Según ha informado, tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían servir para sacar a los niños al exterior.

Musk describió el diseño de las cápsulas como "lo suficientemente ligero para ser transportado por 2 buzos, lo suficientemente pequeño para atravesar brechas estrechas". Sobre este han destacado que tendrán cuatro agarres en el frontal y cuatro en la zona trasera, además de dos conexiones a un tanque de oxígeno en la zona delantera y otros dos detrás.

Employment Situation Heats Up in June
Today's data is another proof that 2018 will be the 8th consecutive year with an employment growth of at least 2 million. They shouldn't have much trouble finding a job: There are more job openings right now than unemployed workers.

Cabe recordar que el gobierno tailandés suspendió el recate de los 12 futbolistas y su entrenador tras la muerte de un buzo que le llevó víveres.

Por el momento, las labores de rescate, que se han retomado este lunes, han logrado que cinco niños hayan salido ya de la cueva, a la espera de que el resto pueda hacerlo en las próximas horas. Primero, con la idea de cavar túneles (la especialidad de su empresa The Boring Company), aunque esa opción de rescate fue descartada.

En otro tuit, Elon Musk dice que ha continuado recibiendo retroalimentación para su proyecto.

Aunque el hallazago con vida de 12 niños y su entrenador 10 días después de que desaparecieran en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, fue sin duda una gran noticia que llenó de esperanza, la felicidad se esfumó rápidamente y las malas noticias comenzaron a llegar: iba a ser difícil (casi imposible) sacarlos con vida.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.