México no intervendrá en Venezuela, afirma Marcelo Ebrard

"El trato de EU a México ha sido terrible", dice Ebrard

- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de cortesía con el secretario de Estado estadunidense Michael Pompeo como parte del primer acercamiento con el gobierno de Donald Trump, informó el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubón consideró que el trato del gobierno de Donald Trump, hacia México ha sido "terrible", y pese a ello se buscarán las áreas de entendimiento para defender los intereses de los mexicanos.

Así lo dejó claro el canciller entrante de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard, durante una entrevista con Radio Fórmula: "México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonar esa política". Lo más fácil en política exterior es magnificar el conflicto; es lo más sencillo. "Y lo más complejo es buscar estas áreas", agregó.

Colaboradores de DT argentino rescinden vínculo con AFA — Fútbol
Tras las diferentes versiones sobre el cese de Jorge Sampaol i en su cargo de técnico de la selección argentina , la AFA se pronunció al respecto y aclaró que el DT se queda en funciones.

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ebrard consideró que se deben "fortalecer las posiciones" que México ha adoptado, por ejemplo, defendiendo los ya existentes instrumentos de arbitraje.

Reiteró además la importancia de que ambos mandatarios, López Obrador y Trump, puedan reunirse después del 1 de diciembre.

"López Obrador se reunirá con Michael Pompeo el viernes en su oficina de la colonia Roma". Es una visita de cortesía a México.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.