Más marcas se suman al aumento en los precios de los cigarrillos

A partir de mañana más marcas se suman al aumento de los cigarrillos

A partir de mañana más marcas se suman al aumento de los cigarrillos

El aumento responde a lo pactado con el Gobierno el mes pasado a través del decreto 506/2018 que establece un mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. Ahora será la empresa British American Tobacco -la ex Nobleza Piccardo- la que incrementará los precios de sus productos, con un aumento promedio de 5%.

El Marlboro ahora costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box; Philip Morris $60 en su versión KS y $61 box.

Desde hoy, el paquete de Lucky Strike Red Box de 20 pasará a costar $ 61 y $ 33 para el paquete de 12 unidades. El reclamo de las tabacaleras es que estas subas fomentan en circuito ilegal de compra y venta de cigarrillos.

England v India: James Vince called up for deciding ODI
Eoin Morgan has insisted England value a series win over India far more highly than remaining as the world's top-ranked ODI side. We have a few batsmen down the order who can score quickly. "This thing comes up whenever he ( Dhoni ) doesn't have a good day".

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.

Infobae.com publicó que a partir de hoy, más marcas se suman al aumento en los precios de los cigarrillos, luego de los incementos aplicados por Massalin Particulares la semana pasada. Por un acuerdo con el gobierno nacional, los precios sufrirán un último ajuste en lo que resta de 2018. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60. Se dará durante el mes de octubre, y la modificación debería estar ajustada con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación de este período.

"La suba del impuesto mínimo tras la última reforma tributaria del 1 de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarrillos, elimina la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra esta problemática. Por lo cual, todos los actores pierden", agregó.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.