Los audios de Corinna: el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza

Dolores Delgado

Dolores Delgado

Es lo que se desprende de la grabación de una conversación supuestamente mantenida entre la propia amiga del rey y el excomisario español José Manuel Villarejo, que publica este miércoles el diario El Español.

Durante la conversación, la empresaria manifiesta que vivía "una pesadilla enorme" porque el rey colocó, a sus espaldas, parte de su patrimonio a nombre de ella. Y hace referencia a propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que Juan Carlos I le estaría reclamando tras el fin de la relación. Si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo. Además, establece el 'modus operandi' para el que contaban con el abogado Dante Canónica: "Montan una sociedad X, ponen una propiedad dentro de la sociedad, se hace un contrato de compraventa y, por supuesto, no pueden decir que el beneficiario es el otro". En este punto de la grabación, Corinna señala que la utiliza como testaferro, puesto que en Mónaco no es necesario hacer declaración de patrimonio: "Lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión".

En estas grabaciones, también afirma que el rey emérito tiene supuestamente "varias cuentas en Suiza" que puso a nombre de su primo, Álvaro de Orleans y Borbón. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Por ejemplo: "mandarle dinero o darle cosas. eso es blanqueo", relata. Pero si lo hago, es money laundering.

Bomberos de Croacia reaccionan ante emergencia justo antes del penal de clasificación
El compromiso de los bomberos generó asombro en todo el planeta y el video sumó miles de reproducciones en cuestión de minutos. Esto, momentos previos a que Ivan Rakitic lanzara el penal que le dio la clasificación a Croacia hacia las semifinales .

Según la empresaria alemana y amiga del rey emérito, la utilizó como testaferro para blanquear propiedades, pero también a su primo Álvaro de Orleans de Borbón, residente en Mónaco.

"Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel", añade. [.] Al rey (Juan Carlos I) le he dicho 17 veces que sus abogados se reunieran con los míos off the record para ver cómo ellos explican las cosas sin que yo tuviera que decir nada.

Según detalla su objetivo es que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, explique "las supuestas amenazas que él mismo habría efectuado en el Hotel Connaught de Londres tanto sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein como de sus hijos, así como las dos posibles operaciones de inteligencia que el CNI habría efectuado tanto en Londres como en Mónaco para sustraer a Sayn-Wittgenstein documentación comprometedora relativa a Juan Carlos de Borbón".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.