Juez ordenó liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

La liberación fue dictada por el juez del tribunal de apelaciones, Rogerio Favreto, desde hace horas, pero una nueva decisión judicial del juez que concedió el "habeas corpus", Sergio Moro, que se opuso a la liberación mantuvo al ex presidente.

Las quejas conllevaron a que la medida fuera bloqueada horas después por el magistrado João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia.

Un juez de un tribunal brasileño había concedido la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por presunta corrupción.

El presidente del Tribunal Regional Federal (TRF-4), Thompson Flores, determinó que el caso vuelve al Juez Gebran Neto y que por lo tanto es válida su decisión de mantener la prisión de Lula.

Finalmente el expresidente de Brasil, Lula da Silva, continuará en prisión tras una guerra de decisiones judiciales sobre una posible liberación del líder del Partido de los Trabajadores.

Frida Kahlo, parte de la identidad mexicana — Texcoco
El peor fue el engaño de Diego con la hermana menor de Frida , Cristina Kahlo; después de esto la pareja se separó. Porta ropa tradicional, un tocado especial y aretes inspirados en ella, aunque las facciones son diferentes.

"Estamos esperando ahora solo la firma del comisario para que Lula da Silva pueda salir de la prisión".

El juez Rogério Favreto decidió aceptar una demanda de Habeas Corpus presentada el viernes por varios diputados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula en 1980.

Moro consideró probado que el expresidente recibió en concepto de soborno un apartamento de tres plantas en la playa a cambio de favorecer a la constructora OAS en la adjudicación de contratos públicos de la petrolera estatal Petrobras.

La senadora Gleisi Hoffmann comentó que el PT solicitó la excarcelación del antiguo dirigente sindical, quien es su candidato para los comicios a pesar de estar prácticamente inhabilitado, con objeto de que "pudiera participar de los debates, discusiones, políticas, dar entrevistas y ejercer su derecho de candidato".

No obstante, la candidatura de Lula, que lidera todas las encuestas de opinión divulgadas hasta la fecha, está virtualmente anulada.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.