Japón trabaja "a contrarreloj" para frenar la tragedia causada por las lluvias

Se extiende alerta máxima por lluvia en Japón

Se extiende alerta máxima por lluvia en Japón

Ciudad México, 1o jul (RHC) El gobierno de México expresó sus condolencias a Japón, por las más de 100 personas que han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país.

En Hiroshima y Ehime es donde más están sufriendo las consecuencias de estas inundaciones históricas y han quedado arrasadas miles de viviendas.

Según la agencia, las muertes se presentaron en 12 prefecturas, mientras otras 60 personas permanecen desaparecidas en siete prefecturas.

Aumenta a 155 el número de muertos por las inundaciones causadas por el temporal de lluvias que azota Japón.

Miles de socorristas y voluntarios escarban entre los escombros en busca de decenas de personas que aún se reportan como desaparecidas.

Israeli Patriot missile intercepts drone from Syria, army says
In February Israel shot down an Iranian-operated drone that it tracked entering its airspace from Syria. The Golan Heights was illegally captured by Israel in 1967 and annexed in 1981.

Las autoridades niponas llegaron a recomendar la evacuación de 5.9 millones de ciudadanos de 19 prefecturas durante el fin de semana, y el domingo más de 30,000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno. Ya son más de setenta los muertos, y los 41 helicópteros y las 54.000 personas de los equipos de rescate, entre las que están efectivos de las fuerzas de seguridad, intentan frenar la tragedia.

"Tenemos experiencia a la hora de lidiar con tifones y lluvias torrenciales, pero nunca habíamos experimentado una catástrofe a esta escala, por lo que nos enfrentamos a ciertas dificultades y confusión", explicó a Efe el responsable de desastres naturales del ayuntamiento de Kurashiki.

El primer ministro Shinzo Abe visitó zonas inundadas de Japón el miércoles, mientras la cifra de víctimas fatales por el peor desastre climático en 36 años alcanzaba a 176 y la preocupación por la situación sanitaria crecía en medio de un calor abrasador y la amenaza de nuevos anegamientos.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del país asiático, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste), informó por su parte El Periodico de Catalunya.

El primer ministro japonés ordenó priorizar las labores de rescate para evitar que la catástrofe sea aún mayor.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.