Ingeniera venezolana participa en rescate de niños en Tailandia

Venezolana colaboró en la creación de cápsulas para rescate de niños en Tailandia

Venezolana colaboró en la creación de cápsulas para rescate de niños en Tailandia

María Giovanna Castro, ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo, es la primera venezolana que participa en el rescate de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia junto con su entrenador.

.

Salió de Venezuela en 2014 a hacer un máster y cuando se graduó, la empresa Wing Inflatables Inc. le dio trabajo como Program Manager (como estudiante) y luego la ayudó con la visa de trabajo.

La venezolana fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, elon Musk, quien pidió el diseño y fabricación de 13 cápsulas que serían utilizadas para los trabajos de rescate.

Colaboradores de DT argentino rescinden vínculo con AFA — Fútbol
Tras las diferentes versiones sobre el cese de Jorge Sampaol i en su cargo de técnico de la selección argentina , la AFA se pronunció al respecto y aclaró que el DT se queda en funciones.

Las capsulas aún no han sido utilizadas por el gran grupo de rescatistas que se encuentran luchando contra el tiempo para evacuar a las demás personas que quedaron en el interior de la cueva, luego de que lograran rescatar a ocho de los niños.

La información fue dada a conocer por el periodista Sergio Novelli quien explicó que la venezolana es la encargada de documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.