Hierro deja de ser seleccionador y abandona la federación

El exdirector técnico del equipo nacional de fútbol español Fernando Hierro  AFP

El exdirector técnico del equipo nacional de fútbol español Fernando Hierro AFP

De este modo, la 'cesión' que en su momento tuvo lugar ante de disputa del torneo internacional para que el de Las Cabezas actuara como enlace entre cuerpo técnico y futbolistas, puede que ser convierta en un pase definitivo para que el exfutbolista ejerza como alto ejecutivo en la Real Federación Española. Se le destituyó sin más, a un día de la inauguración del Mundial y pese a que ostentaba una racha invicta de 20 partidos, que hacía lucir a España como una de las selecciones favoritas para coronarse en Rusia. Ahora, sólo cabe esperar a si Rubiales hace movimientos y llama de nuevo a José Castro para tratar una nueva situación.

Añadió que el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

España llegaba al Mundial de Rusia como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, pero solo días antes de jugar su primer partido perdió ese cartel después de la bullada salida de Julen Lopetegui, por lo que La Roja europea se llenó de dudas.

Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra — Ya tenemos semifinales
El llanto regresó tras la serie de penales, una instancia que ambos equipos debieron disputar por segundo encuentro consecutivo . En el tiempo de adición apareció el principal argumento ofensivo de los equipos a lo largo de este Mundial: el tiro de esquina.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Futbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia", indicó. Cayó en octavos de final.

La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.

España fue la vencedora del Grupo B del Mundial 2018, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. Sólo había dirigido en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Noticias recomendadas

  • Otro gigante afuera: Brasil, en el camino

    Otro gigante afuera: Brasil, en el camino

    Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil . Este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición.
    Rescataron a los primeros niños de la cueva de Tailandia — MUNDO

    Rescataron a los primeros niños de la cueva de Tailandia — MUNDO

    Narongsak explicó que se necesitan alrededor 10 horas para preparar la próxima misión , reseñaron portales digitales extranjeros . Por su parte, las autoridades informaron que tanto los chicos atrapados como sus familias saben que hoy serán rescatados .
    Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'

    Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'

    French Open semi-finalist Keys struggled for most of the match as she committed 48 unforced errors in a disappointing display. This is his 10th appearance at the All England Club; he had reached the third round three other times and lost at that stage.
  • Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE

    Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE

    Según anunció Trump , los 16.000 millones de dólares restantes de ese grupo de aranceles entrarán en vigor en las próximas dos semanas.
    Trump Narrows SCOTUS Choices To Three

    Trump Narrows SCOTUS Choices To Three

    Wade is overturned", one Democratic aide tells TIME , referring to the landmark 1973 Supreme Court case on abortion. Some have suggested that Kethledge could be another justice in the mold of Trump's first nominee, Neil Gorsuch .
    Wimbledon shock as Halep, Zverev crash, Nadal, Djokovic move on

    Wimbledon shock as Halep, Zverev crash, Nadal, Djokovic move on

    Bencic, now at 56 in the world, next faces two-time Grand Slam champion Angelique Kerber who swept past Naomi Osaka of Japan. For the first time in Wimbledon history, none of the top five women's seeds reached the round of 16.
  • El rapero Chris Brown queda en libertad bajo fianza

    El rapero Chris Brown queda en libertad bajo fianza

    En 2013 el rapero y uno de sus guardaespaldas fueron arrestados y acusados de un delito con arma mortal, luego de un altercado en un hotel de Washington .

    Empieza la arriesgada operación de evacuación de la cueva de Tailandia

    Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los niños lleva a los socorristas más de cinco horas . Las lluvias inundaron el lugar y no lograron salir. " Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas ", agregó.
    Brooklyn Nets Complete Trade With Charlotte Hornets

    Brooklyn Nets Complete Trade With Charlotte Hornets

    Howard, who was traded to the Brooklyn Nets from the Charlotte Hornets, has agreed to a contract with the Washington Wizards . Howard himself should be quite excited to finally get to suit up on the court with his good friend Wall.
  • Elon Musk diseña un minisubmarino para rescatar a los niños en Tailandia

    Elon Musk diseña un minisubmarino para rescatar a los niños en Tailandia

    Musk explicó que " ingenieros de SpaceX y Boring Co .se dirigirán a Tailandia mañana para ver si pueden ser útiles al Gobierno". Tanto la compañía espacial SpaceX como Boring, una empresa de construcción de túneles, pertenecen al imperio de Musk .
    Consejos de Barack Obama para saber si esa mujer es

    Consejos de Barack Obama para saber si esa mujer es "la indicada"

    Luego fueron a cenar al restaurante Filandón en el Pardo, cuya especialidad son las carnes y los pescados a la parrilla. El expresidente estadounidense mantuvo también un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez .
    Tony Parker leaving Spurs to sign with Hornets

    Tony Parker leaving Spurs to sign with Hornets

    But there will be suitors for him, with the Los Angeles Lakers, Houston Rockets and Miami Heat all believed to have interest. Parker hoped to make it an even 20 seasons with the Spurs , which would require the team to re-sign him for three years.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.