Elon Musk ofrece solución para salvar a niños tailandeses

Un grupo de 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador permanecen atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace una docena de días.

La relevancia que ha tomado el hecho a nivel internacional llegó al magnate nacido en Sudáfrica, a quien el usuario de Twitter, MabzMagz, le pidió ayuda: "Hola, señor".

En una publicación dentro de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk escribió en respuesta a una solicitud de ayuda, que su empresa Boring Company cuenta con un avanzado radar para excavar y que no conoce las limitaciones que tiene el equipo de rescate pero que en dado caso, podría enviar tanto bombas hidráulicas como baterías cargadas para ayudar en la labor de rescate. No sé si la velocidad de la bomba es limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas.

Por su parte, las Powerpacks son baterías de Tesla Motors que ayudan a los coches eléctricos a tener una carga rápida y duradera.

Inglaterra, a cuartos; Colombia afuera del Mundial
La historia fue similar en el segundo tiempo hasta que llegó una falta de Carlos Sánchez sobre Kane en el área. Duda en Colombia continúa siendo James Rodríguez , aunque Pékerman está seguro de poder contar con el.

Fotografía de los niños atrapados en la cueva Tham Luang.

Los menores se encuentran a 2,4 millas de la entrada de la caverna y a 3,200 pies de profundidad.

Para esta operación ya se han movilizado equipos llegados desde Australia, Gran Bretaña, Japón, China y una treintena de soldados estadounidenses, quienes ayudan a los socorristas tailandeses en el complicado rescate. Los expertos proponen sacar a los niños buceando, pero la dificultad de la travesía, además de que algunos no saben nadar, y que formarles para que sean capaces de controlar el pánico y bucear a ciegas podría llevar dos meses, hace que los expertos analicen todas las posibilidades.

Noticias recomendadas

  • Empresa de Tom Brady produciría serie sobre Cristiano Ronaldo

    Empresa de Tom Brady produciría serie sobre Cristiano Ronaldo

    La idea sería realizarlo en un formato conocido como docu-serie y se estima que el futbolista portugués podría cobrar alrededor de 10 millones de dólares por 13 episodios .
    Victoria de AMLO,

    Victoria de AMLO, "clara, contundente e inobjetable": Peña Nieto

    Dos horas de conversación amigable, dijo el propio Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Salón Tesorería. En el restaurante donde se llevará a cabo la reunión, cientos de personas ya lo esperaban con la esperanza de poder verlo.
    Trump se planteó invadir Venezuela

    Trump se planteó invadir Venezuela

    Además, lanzó una amenaza pública de arresto a opositores que, según el, planeaban derrocar a Estados Unidos . La Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto de este reporte de AP.
  • Tropical Storm Beryl forms east of Lesser Antilles

    Tropical Storm Beryl forms east of Lesser Antilles

    Satellite data indicate the maximum sustained winds have increased to near 75 miles per hour with higher gusts. Tropical Depression Two officially developed in between the Cape Verde Islands and the Lesser Antilles.
    ¿Qué seleccionados llegarían a Catar 2022?

    ¿Qué seleccionados llegarían a Catar 2022?

    Abel Aguilar , que estuvo cerca de no ir al Mundial por las lesiones y su rendimiento tampoco llegaría porque tiene 33 años. La Selección Mexicana quedó eliminada de Rusia 2018 y es momento de pensar en el siguiente proceso mundialista .
    Hijo mayor de Tina Turner se suicida

    Hijo mayor de Tina Turner se suicida

    Además de Craig , la cantante tuvo a Ronnie , que hoy tiene 57 años y es el único hijo que ella e Ike tuvieron juntos. De acuerdo a la información dada a conocer, Craig se disparó dentro de su casa, ubicada en Studio City, California .
  • Manchester United sign new goalkeeper

    Manchester United sign new goalkeeper

    Along with goalkeeper Ben Foster , Dawson refused to travel to the Baggies' training camp in Portugal last week, with both being fined for their troubles.
    Calderón ficha por los Detroit Pistons

    Calderón ficha por los Detroit Pistons

    En Detroit, su participación podría verse aumentada a pesar de que los Pistons cuentan con un base de cierto estatus en la liga como es Reggie Jackson .
    Wikipedia, de

    Wikipedia, de "huelga" contra norma de derechos de autor

    Las páginas de Wikipedia en castellano fueron suspendidas temporalmente y esa decisión la tomó la propia organización. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable; aclararon.
  • Muere socorrista en cueva de Tailandia tras ayudar a niños atrapados

    Muere socorrista en cueva de Tailandia tras ayudar a niños atrapados

    Es un tramo en forma de U, en cuyo fondo se acumula agua , barro y los escombros arrastrados por la corriente , y que hay que reabrir constantemente.
    Verstappen y Vettel, grandes triunfadores en Austria

    Verstappen y Vettel, grandes triunfadores en Austria

    Le robó la posición a su compatriota en la primera curva pero no pudo atacar a Lewis pese a que se acercó mucho. Los problemas de fiabilidad, el calor y el 'blistering' convirtieron en un infierno el Red Bull Ring.
    Arsenal buscaría al

    Arsenal buscaría al "Chucky" Lozano

    Diversos medios de comunicación señalaron que escuadras tan grandes como Real Madrid y Barcelona ya habían puesto su ojo en el menudito extremo capitalino.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.