Ecuador registra deflación por tercer mes consecutivo

La inflación acumulada en Honduras se situó en 2% en primer semestre de 2018

La inflación acumulada en Honduras se situó en 2% en primer semestre de 2018

De esta manera, en términos anuales, la inflación se ubicó en 2,5%, con lo que se mantiene bajo la meta del Banco Central (3%).

"Se está configurando un escenario de recuperación de crecimiento con inflación contenida, esto es, lo que muchos países del mundo quisieran tener en este momento", dijo el titular de Hacienda, recordando el Imacec de 4,9% que registró el mes de mayo, que permite un crecimiento acumulado en los primeros cinco meses de 2018 de 4,7%.

"En el mes de junio, tres grupos se ubicaron por encima del promedio nacional (0,15%): Comunicaciones (1,69 %), Transporte (0,34 %) y Salud (0,24 %)".

En una deflación, los consumidores esperan que los precios sigan disminuyendo para adquirir bienes y servicios (se reduce la demanda), lo que afecta las ventas del ofertante, quien recibe menores ingresos para cubrir sus costes, reduciendo su margen de ganancia y competitividad. Para el segundo el comportamiento se explica en la disminución de precios de los equipos de telefonía móvil y similares, que cayó 1,38 %.

Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'
French Open semi-finalist Keys struggled for most of the match as she committed 48 unforced errors in a disappointing display. This is his 10th appearance at the All England Club; he had reached the third round three other times and lost at that stage.

La inflación mensual en junio de 2017 fue de -0,58%.

Además, entre julio de 2017 y junio de 2018 (doce meses), la variación del IPC fue 3,20 %, la cifra más baja para este periodo (de julio a junio) en los últimos cuatro años.

La variación del Indice de Precios al Consumidor entre enero y junio de fue 2,47%.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.