Dólar finaliza la semana con descenso, se vende en $19.46 en bancos

El dólar se vende en su nivel más bajo de los últimos 2 meses

El dólar se vende en su nivel más bajo de los últimos 2 meses

De acuerdo con el Banco de México, el dólar se colocó en 19.3950 en pesos en el mercado spot, al cierre del miércoles, y en 19.70 pesos por unidad a la venta en ventanilla bancaria.

¿Por qué la situación laboral es México es mala, pese a su bajo desempleo?

Imagen de archivo de una casa de cambio en Ciudad de México.

La moneda mexicana acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.

El peso ha acumulado una apreciación de 4.11 por ciento en tres sesiones consecutivas.

El Financiero explicó que "el peso enfrentó este viernes un escenario donde prevalecieron señales encontradas, acompañadas por la confianza que despierta la política conciliadora aplicada por Andrés Manuel López Obrador, después de su virtual triunfo en las votaciones del domingo pasado".

Asimismo, es importante recordar que el pasado martes, el Banco Popular de China dijo que no usará el yuan como un arma en una guerra comercial con Estados Unidos, lo cual ha contribuido con la calma en el mercado cambiario.

Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'
French Open semi-finalist Keys struggled for most of the match as she committed 48 unforced errors in a disappointing display. This is his 10th appearance at the All England Club; he had reached the third round three other times and lost at that stage.

La moneda cotizaba en 19.00 por dólar a las 15:30 horas, con una ganancia de 1.14%, o 22.00 centavos, frente a los 19.22 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La administración de Donald Trump empezó a aplicar este viernes aranceles a las importaciones provenientes de China por el equivalente a 34 mil millones de dólares.

La nación asiática ha respondido con medidas equivalentes para todos los productos importados de Estados Unidos.

La creación de empleos fue más fuerte de lo previsto, con 213,000 nuevos puestos, mientras los analistas esperaban unos 195,000.

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta.

En otro ámbito, se observa un débil comportamiento en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.67% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Noticias recomendadas

  • Arrestaron a Chris Brown en Florida

    Arrestaron a Chris Brown en Florida

    Como resultado, un juez condenó al cantante a pasar 131 días en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional. En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington .
    Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE

    Aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN — CCE

    Según anunció Trump , los 16.000 millones de dólares restantes de ese grupo de aranceles entrarán en vigor en las próximas dos semanas.

    Mejor semana del peso en 7 años

    Llegó a apreciarse hasta las 19.185 unidades, su mejor nivel de ocho semanas. Peso con ganancia de 4.6%; es la mayor desde octubre del 2011.
  • Corea del Norte denuncia a EE. UU. por exigir desnuclearización unilateraal

    Corea del Norte denuncia a EE. UU. por exigir desnuclearización unilateraal

    La península asiática acusó a Washington de querer obligarlos a abandonar forzosamente y de manera unilateral sus armas nucleares. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
    La sorprendente nueva imagen de Zac Efron

    La sorprendente nueva imagen de Zac Efron

    A sus ya 31 años (aunque para muchos siempre tendrá 16) ya no es el adolescente de las películas de Disney. No es la primera vez que Efron transforma su pelo o incluso la barba que se ha dejado recientemente.
    Antoine Griezmann contó por qué no festejó su gol ante Uruguay

    Antoine Griezmann contó por qué no festejó su gol ante Uruguay

    Serían precisamente Muslera y Griezmann los protagonistas del segundo gol del encuentro. En el segundo tiempo se hizo amonestar por exagerar un roce con Christian Rodríguez.
  • Otro gigante afuera: Brasil, en el camino

    Otro gigante afuera: Brasil, en el camino

    Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil . Este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición.
    Ellas son las nuevas

    Ellas son las nuevas "Ángeles de Charlie"

    Bosley , asistente/sidecick, las contactaba con Charlie, el jefe, y les informaba de las nuevas misiones que tenían que cumplir. La actriz no ha confirmado su participación, pero falta sólo una firma para que participe en el filme.
    Japan: Heavy Rains and Landslides Leave Scores Dead and Missing

    Japan: Heavy Rains and Landslides Leave Scores Dead and Missing

    Officials from the city said a man caught in a landslide had died and six others were missing. The downpour, which began Thursday, is likely to last till Sunday.
  • Ten killed, 73 injured in Turkey train derailment says state TV

    Ten killed, 73 injured in Turkey train derailment says state TV

    Television footage showed numerous injured being carried away on stretchers as the train carriages lay on their sides. The state news agency Anadolu said that five wagons came off the tracks in a region near the country's Greek border.
    México ha decidido en democracia: Peña reconoce triunfo de AMLO

    México ha decidido en democracia: Peña reconoce triunfo de AMLO

    Además, reconoció y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el respeto que mostró para que las elecciones fueran libres y limpias.
    Agotadas las 240.000 entradas del Mad Cool 2018

    Agotadas las 240.000 entradas del Mad Cool 2018

    El festival Mad Cool ya ha agotado todas las entradas disponibles, lo que supone que unas 240 mil personas cruzarán sus puertas del 12 al 14 de julio.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.