Cierra aeropuerto internacional de Bali por erupción del volcán Agung

Cierra aeropuerto internacional de Bali por erupción del volcán Agung

Cierra aeropuerto internacional de Bali por erupción del volcán Agung

Las autoridades de Indonesia ordenaron este viernes reiniciar las operaciones en el aeropuerto internacional I Gusti Ngurah Rai de la turística isla de Bali, permitiendo que cientos de vuelos cancelados comenzaran a operar nuevamente, según informó un funcionario de la entidad. Las instalaciones aeroportuarias balinesas permanecerán clausuradas hasta entrada la tarde del viernes, momento en el que los oficiales volverán a evaluar la situación.

De igual forma, dos aeropuertos ubicados en el este de la isla de Java, suspendieron sus funciones.

Esa situación provocó la anulación de 446 vuelos domésticos e internacionales con salida o llegada en Bali, la isla más turística del archipiélago indonesio. Antes de ese cierre, ya habían sido anulados unos 50 vuelos en Bali, que afectaron a más de 8.000 pasajeros.

Dado el peligro provocado por las nubes de cenizas volcánicas, que alcanzaban los 2.000 metros de altura, el aeropuerto de Ngurah Rai cerró a las 03:00 a.m. y no abrirá al menos hasta las 19:00 p.m.

Exhorta a votar el presidente Peña
Subrayó que éste será el proceso electoral más grande de nuestra historia, más de 18 mil cargos estarán en disputa , incluyendo al del presidente de la República.

En noviembre de 2017, el aeropuerto se vio obligado a cerrar debido a otra erupción de Agung.

El volcán Agung, de un poco más de 3.000 metros de altitud, se sitúa a unos 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak y entra a menudo en erupción desde que despertó el año pasado. La última erupción importante de Agung ocurrió en 1963, duró un año y mató a más de 1.000 personas.

Con más de 130 volcanes activos, el mayor número en el mundo, Indonesia se sitúa en el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de colisión de placas tectónicas donde se producen numerosos sismos y erupciones volcánicas.

Noticias recomendadas

  • Drake sorprende con colaboración póstuma junto al mismísimo Michael Jackson

    Drake sorprende con colaboración póstuma junto al mismísimo Michael Jackson

    En " March 14 ", recordando un clásico de Michael Jackson: " Ella no es mi amante como Billie Jean , pero el niño es mío". El cantante tuvo un hijo con la francesa Sophie Brussaux , una ex estrella de cine XXX bajo el alias de Rosee Divine.
    Ed Sheeran, acusado por copiar un tema

    Ed Sheeran, acusado por copiar un tema

    Esta pelea tiene para rato, veremos que hará Ed Sheeran , quien todavía no hizo ningún comunicado al respecto. El autor de Shape of you ya se enfrentó a un problema similar relacionado con Thinking Out Loud .
    OFICIAL: Marvel confirma secuela de Doctor Strange

    OFICIAL: Marvel confirma secuela de Doctor Strange

    Marvel abrió el juego con personajes que tomaron un rol protagónico en las últimas entregas como Scarlet Witch, Gamora, Mantis, Okoye y Shuri, Valkyrie y Wasp .
  • Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 1.33 %

    Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 1.33 %

    El Promedio Industrial Dow Jones caía 117,16 puntos, o un 0,48 por ciento, a 24.463,73 unidades. Amazon subió 2,6%, mientras que UPS cayó 2,3% y FedEx retrocedió 1,3%.
    Dan luz verde a fusión bancaria

    Dan luz verde a fusión bancaria

    Cabe recordar que 50 por ciento de la operación se pagaría en efectivo y el otro 50 por ciento con un intercambio de acciones. Como parte de esta fusión , Interacciones será la sociedad fusionada y GFNorte, la fusionante.
    ¿Se viene el Galaxy Note 9 en amarillo?

    ¿Se viene el Galaxy Note 9 en amarillo?

    Lo que nos llevaría a pensar que quizá Samsung haga una edición especial (o algo similar) en color amarillo combinado con azul. El procesador escogido podría ser el mismo que el Galaxy S9 , un Exynos 9810 de ocho núcleos con 6 GB de memoria RAM .
  • Federacion dejo solo a gobernador de Tamaulipas — Anaya

    Federacion dejo solo a gobernador de Tamaulipas — Anaya

    Ante sus seguidores dijo que "la historia juzgará" a quienes voten por López Obrador. "Dejará de funcionar Cisen. Fiel a su estilo directo y sin filtros, el candidato realizó un último esfuerzo para atraer el voto.
    Reportan impacto de misiles en Damasco

    Reportan impacto de misiles en Damasco

    Por su parte, las fuerzas del régimen sirio ganaron terreno este sábado frente a los rebeldes en la provincia de Deraa .
    Niña agredida por enfermera fue sedada para calmarla

    Niña agredida por enfermera fue sedada para calmarla

    Tras estos hechos el IMSS condenó el maltrato y aseguró que investigará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar según proceda.
  • Mascherano se retira de la selección:

    Mascherano se retira de la selección: "Se terminó toda esta historia"

    En el seleccionado disputó 58 encuentros y marcó un gol, en la victoria frente a Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas . El volante había avisado que iba a ser su último torneo y la despedida fue muy triste.
    FIFA sanciona a México por comportamiento de aficionados

    FIFA sanciona a México por comportamiento de aficionados

    Suecia , al ocurrir el penal a favor de los suecos , mismo que se convertiría en el 2-0 contra México . La acción objetada contra la Selección Mexicana ocurrió durante el segundo juego del México vs.
    Diego Maradona fue sancionado por la FIFA

    Diego Maradona fue sancionado por la FIFA

    Advirtió que " Maradona es patrimonio de todos los argentinos y no tengo dudas de que si alguien tiene datos los va a acercar". Según Morla, lo que le sucedió a Maradona "fue un pico (subida) de presión" arterial .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.