Científicos descubren el color más antiguo del mundo: el rosa brillante

Científicos descubren el color más antiguo de la Tierra

Científicos descubren el color más antiguo de la Tierra

El equipo de investigadores de Australia, Japón y EE.UU. también pudo usar los pigmentos para confirmar que los antiguos ecosistemas marinos estaban dominados por pequeñas cianobacterias, un tipo de bacteria que obtiene energía a través de la fotosíntesis. Pero un nuevo fósil mostró uno de los colores más antiguos de nuestro planeta, que sobrevivió a 1100 millones de años.

El rosado brillante es el color más antiguo del mundo, al menos el color biológico más antiguo.

"Los pigmentos rosas brillantes son los fósiles moleculares de la clorofila producida por organismos fotosintéticos que habitaban en un océano desaparecido hace tiempo", señaló.

Las rocas fueron enviadas a la universidad por una compañía petrolera que buscaba crudo en el desierto del Sahara hace diez años.

Los investigadores machacaron las rocas de más de mil años de antigüedad hasta convertirlas en polvo, pero antes extrajeron y analizaron los organismos antiguos en ellas. Pero cuando están concentrados, los fósiles pueden variar de un rojo sangre a un color púrpura oscuro, explicó.

World Cup semi-final England v Croatia
But first, The Three Lions are on the agenda. "I don't think anyone was expecting either England or Croatia to get this far". THE hopes and fears of the nation have reached new heights ahead of England's semi-final clash with Croatia .

"El análisis preciso de los pigmentos antiguos confirmó que una minúscula cianobacteria dominaba la base de la cadena de alimentación en los océanos hace mil millones de años, lo que ayuda a explicar por qué no existían entonces los animales", añadió Gueneli. Se trata de los colores más antiguos del registro geológico.

Por otra parte, el profesor asociado de dicha institución, Jochen Brocks, indicó que la aparición de organismos activos de gran tamaño probablemente fue restringido por un suministro limitado de partículas de alimentos más grandes, como las algas.

"Las algas, aunque todavía son microscópicas, son mil veces más grandes en volumen que las cianobacterias, y son una fuente de alimento mucho más rica", dijo Brocks en el comunicado.

No se sabe mucho sobre los colores de los animales que habitaron la Tierra hace millones años, y es algo que siempre nos intrigará.

Es por esto que las formas de vida más compleja habrían esperado para aparecer, ya que no contaban con los recursos necesarios para satisfacer de manera correcta la cantidad de energía que habrían requerido.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.