Aumenta a 65 cifra de muertos por inundaciones en Japón

Aumenta a 65 cifra de muertos por inundaciones en Japón

Aumenta a 65 cifra de muertos por inundaciones en Japón

Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades, que ordenaron el sábado la evacuación de casi dos millones de personas mientras el canal público menciona un balance mayor de víctimas.

Desde el gabinete de crisis establecido por el Gobierno central, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió que se prioricen los rescates y evacuaciones de civiles para evitar más daños, en lo que calificó hoy como "una carrera contra el tiempo", destacoóel portal del diario argentino El Clarín.

NHK ha precisado que seis personas se encuentran en condición crítica y al menos 58 permanecen desaparecidas en varias prefecturas.

Un centenar de habitantes de las regiones más afectadas resultaron heridos, según la Agencia de gestión de incendios y de catástrofes naturales. Trece de las 47 prefecturas del país están en alerta.

Decenas de viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas y miles de ellas, inundadas.

"Es una situación anormal frente a un peligro inminente, no se acerquen a las zonas de riesgo, manténganse alerta", insistió un responsable de la agencia meteorológica, Yasushi Kajiwara, en una rueda de prensa.

El rapero Chris Brown queda en libertad bajo fianza
En 2013 el rapero y uno de sus guardaespaldas fueron arrestados y acusados de un delito con arma mortal, luego de un altercado en un hotel de Washington .

En las tomas podía apreciarse un área residencial en la prefectura de Okayama sumida en agua de tono café que se extendía como un enorme lago.

Unos 48.000 integrantes de los equipos de bomberos, de la policía y de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército japonés) fueron desplegados en las zonas afectadas, pero afrontan grandes dificultades por los problemas de acceso en algunas zonas rurales.

Los equipos de emergencia por su parte intentaban salvar a vecinos refugiados en los tejados de sus casas.

Las precipitaciones récord que se registraron desde el jueves en el archipiélago japonés han afectado sobre todo a las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias han arrasado miles de viviendas y dejado a varias poblaciones completamente aisladas.

Muchos pidieron ayuda a través de las redes sociales, escribiendo su dirección postal.

Tras los deslizamientos de tierra, numerosas casas se derrumbaron, carreteras y puentes quedaron destrozados y barrios enteros inundados.

Noticias recomendadas

  • Consejos de Barack Obama para saber si esa mujer es

    Consejos de Barack Obama para saber si esa mujer es "la indicada"

    Luego fueron a cenar al restaurante Filandón en el Pardo, cuya especialidad son las carnes y los pescados a la parrilla. El expresidente estadounidense mantuvo también un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez .
    ‘Very productive talks with North Korea, says Mike Pompeo

    ‘Very productive talks with North Korea, says Mike Pompeo

    Speaking privately, United States officials suggested the North Korean statement was a negotiating tactic. The US Secretary of State Mike Pompeo met North Korean leaders in Pyongyang for two days of talks.
    Charity Founded by Mother Teresa Investigated for Selling Babies

    Charity Founded by Mother Teresa Investigated for Selling Babies

    Missionaries of Charity was founded in 1950 by Mother Teresa, a Catholic nun, who worked for the destitute and dying in Kolkata. He added: "Even for adoptions, applications have to be moved before the child welfare committee; there is a legal process".
  • Dólar finaliza la semana con descenso, se vende en $19.46 en bancos

    Dólar finaliza la semana con descenso, se vende en $19.46 en bancos

    La moneda mexicana acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011. La creación de empleos fue más fuerte de lo previsto, con 213,000 nuevos puestos, mientras los analistas esperaban unos 195,000.
    Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'

    Federer, Serena aim to advance on Wimbledon's 'Manic Monday'

    French Open semi-finalist Keys struggled for most of the match as she committed 48 unforced errors in a disappointing display. This is his 10th appearance at the All England Club; he had reached the third round three other times and lost at that stage.
    La sorprendente nueva imagen de Zac Efron

    La sorprendente nueva imagen de Zac Efron

    A sus ya 31 años (aunque para muchos siempre tendrá 16) ya no es el adolescente de las películas de Disney. No es la primera vez que Efron transforma su pelo o incluso la barba que se ha dejado recientemente.
  • Se suspende el rescate de los niños en la cueva de Tailandia

    Se suspende el rescate de los niños en la cueva de Tailandia

    Además, el sábado por la noche cayó un intenso aguacero durante una media hora que recordó la urgencia de evacuar a los niños. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días.
    Empieza la arriesgada operación de evacuación de la cueva de Tailandia

    Empieza la arriesgada operación de evacuación de la cueva de Tailandia

    Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los niños lleva a los socorristas más de cinco horas . Las lluvias inundaron el lugar y no lograron salir. " Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas ", agregó.
    Lab-made embryos may save near-extinct rhino species

    Lab-made embryos may save near-extinct rhino species

    For safe collection of female bio-material, the zoologists used a recently patented instrument with a length of almost two meters. These would then be implanted in southern surrogates, as the remaining northern females are unable to carry embryos themselves.
  • Frida Kahlo, parte de la identidad mexicana — Texcoco

    Frida Kahlo, parte de la identidad mexicana — Texcoco

    El peor fue el engaño de Diego con la hermana menor de Frida , Cristina Kahlo; después de esto la pareja se separó. Porta ropa tradicional, un tocado especial y aretes inspirados en ella, aunque las facciones son diferentes.

    US Service Member Killed In Apparent Insider Attack

    They became more rare as the number of USA troops shrunk afterward, and as the military coalition added security precautions. Army Sgt. 1st Class Mihail Golin, 34, was killed in a firefight with ISIS fighters in eastern Afghanistan on January 1.
    Former Fox News Executive Joins Trump Staff

    Former Fox News Executive Joins Trump Staff

    President Donald Trump on Thursday named Bill Shine , a former top official at Fox News , to be his fifth communications chief. In a statement , the White House said Shine has 20 years of television programming, communications, and management experience.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.