Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años

Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

Los guardabosques de vida silvestre en el norte de Australia capturaron un enorme cocodrilo de 600 kilogramos después de haberlo detectado hace casi una década. Estiman que tiene más de 60 años.

"Es un poco emocionante, pero también hay que admirar el tamaño del animal y la edad que tiene". Cayó en una trampa hecha a su medida y los guardaparques pudieron atarlo, antes de que fuera demasiado tarde.

Los habitantes de la zona llevaban años hablando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park.

Maritimes could be in path of Tropical Storm Chris, Environment Canada says
The weather is said to strongly resemble powerful winter storm-like conditions accompanied by heavy rains and strong winds. A NE motion is forecast to begin late Tuesday, and Chris is forecast to accelerate NE on Wednesday and Thursday.

El futuro del gigante y del otro animal menor es su traslado a una granja y llevar una vida plácida, pero en semilibertad y controlado. Fue visto por primera vez en 2010 por los responsables de la región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" no tenían éxito, hasta ahora.

Justo ayer lunes, la Policía de la ciudad de Venice, en la costa suroeste de Florida, atrapó en un parque a un caimán de 4 metros, que puede ser el de mayor tamaño jamás capturado en 20 años en ese condado, informaron las autoridades.

En lo que va del año, 187 de estos cocodrilos fueron capturados en el extremo norte del país. "Es el cocodrilo más grande que haya sido extraído del río Katherine por la Unidad de Operaciones de Vida Silvestre", dijo Tracey Duldig, jefe de operaciones de vida silvestre del Territorio del Norte, en un comunicado. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.