Arranca la huelga de trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares

Los trabajadores de Amazon España de huelga coincidiendo con el Prime Day

Los trabajadores de Amazon España de huelga coincidiendo con el Prime Day

Tras mucha espera, el Amazon Prime Day 2018 ya está aquí.

Este 16, 17 y 18 de julio, todos los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta 70% en miles de productos como vestimenta, calzado, relojes, accesorios, electrónica, ropa de bebés, juguetes, y más.

Según Ana Berceruelo, representante de Comisiones obreras, que se reivindica como el primer sindicato al interior de la empresa a nivel nacional, mil 200 trabajadores participaron en el movimiento, o sea "alrededor del 80 por ciento" del personal del centro de San Fernando de Henares, cerca de Madrid.

Uno de los días más importantes del año para Amazon es el Prime Day, una jornada de descuentos muy agresivos en el que se pueden encontrar todo tipo de productos rebajados. Amazon.es batió ese récord durante el Black Friday de 2017, cuando gestionó más de 1,4 millones de pedidos.

En marzo organizaron una huelga, con la que hoy repiten el mensaje.

Trump tras la reunión con Putin: "Estamos uniéndonos, ambos cometimos errores"
Brennan calificó los comentarios de Trump de "imbecilidades" y acusó al mandatario estadounidense de "estar de lleno en el bolsillo" de Putin .

La versión de la compañía es que el centro logístico de San Fernando de Henares está operando con normalidad.

Los trabajadores reclaman un convenio propio de empresa como el que se les aplicaba hasta abril último -cuando comenzaron a estar bajo el paraguas del convenio provincial de paquetería- y un aumento salarial de 1,5% por encima del IPC. También Amazon está presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica y con 7.500 empleados es una de las mayores empresas del país, según wp.

La huelga del centro logístico coincide con la celebración del 'PrimeDay' del gigante del comercio electrónico, que comienza hoy a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

Aunque en principio el evento es exclusivo para suscriptores a Amazon Prime, habrá algunas ofertas de las que se pondrán beneficiar usuarios que no lo sean, aunque en esos casos tendrán acceso preferencial los que si.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.