AMLO presenta programa de formación laboral de jóvenes

Juan Pablo Castañón

Juan Pablo Castañón

Para este programa, el sector empresarial se comprometió a adaptar instalaciones y lanzar un programa de tutores para enseñar a los jóvenes aprendices; así como estar en contacto con las instituciones de educación para que los instructores de las empresas y de las escuelas estén en comunicación.

Por este trabajo de aprendices, los jóvenes recibirán un salario que será financiado por el gobierno pues, de acuerdo con el virtual ganador de las elecciones, el gobierno va a transferir recursos a las empresas para pagar la nomina de estos jóvenes.

Luego de más de dos horas de reunión salió a dar su mensaje a medios, acordaron poner en marcha un programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" el cual beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión de 150 mil millones de pesos al año.

Lo anterior significará una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos, donde el presupuesto saldrá del ahorro, aplicando programas de austeridad.

En conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMLO indicó que lo que está buscando desde este periodo de transición es construir una verdadera democracia, desterrando cualquier idea relacionada con una dictadura.

López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

No words if England win it all
It is the de facto official hashtag of the championship; it's the definitive motto, the declaration and the battle cry nationwide. It's a week for celebration in the charts as George Ezra also has survived another week at the top spot with his song, Shotgun.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, definió el tono de la reunión con una palabra: "confianza".

El sector privado señaló que México está en condiciones de generar confianza en el exterior, una vez pasada la jornada electoral que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el primer discurso emitido por López Obrador después de que las tendencias le favorecieron, comentó que le resulta positivo el haber mostrado interés para trabajar en la libertad de las empresas, la autonomía del Banco de México, así como en la disciplina fiscal y financiera del país. "El Consejo Empresarial ha manifestado su confianza en el nuevo gobierno y queremos agradecerles".

Nosotros vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos y en este caso los empresarios de México.

López Obrador describió en este encuentro a Castañón Castañón como un "dirigente empresarial con visión cívica y dimensión social".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.