Adiós a los popotes en Starbucks... hasta el 2020

Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

Siguiendo las tendencias en el mundo, Starbucks Coffee Company eliminará los popotes de plástico de único uso en las más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas que tiene en el mundo.

Dicha tapa ya está disponible en más de 8,000 unidades en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas, así como en China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle -cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrarán 5 centavos por el vaso de papel.

Con esta medida, la marca de la sirena anticipa que eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Tayyip Erdogan inaugurates Turkey's powerful executive presidency
The role of prime minister has also been eliminated, and the president will now be able to pick his own Cabinet. Erdogan has now become both the head of state and government; and the prime minister's post is abolished.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el "frappucino", que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u "otros materiales duraderos", según Starbucks. "En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020", señaló la firma. En el caso de México, se espera que este cambio quede antes de 2020, y por ahora el popote de plástico se ha quitado en todas las tiendas de la república y sólo se entrega en las bebidas que lo necesiten o si los clientes lo requieren.

Por su parte, la directora de investigación y desarrollo sostenible del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Erin Simon, consideró que la decisión de Starbucks representa "un paso adelante en el compromiso de la empresa privada para reducir desechos que tienen un efecto devastador en animales".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.