Actualidad: El Gobierno analiza aumentar los impuestos a quienes viajen al exterior

Gobierno argentino sobre economía:

Gobierno argentino sobre economía: "Estamos atravesando un clima tormentoso"

"No pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando los impuestos, sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en los pasajes al exterior, escuchamos esos reclamos, pero no tenemos bajo estudio aumentar ningún impuesto, ni ninguna alícuota de ningún impuesto", aseguró ante la Comisión Bicameral de control de la deuda externa.

Horas antes, Peña había dicho lo contrario. "Es algo que está sobre la mesa; que algunos sectores lo vienen planteando por un tema de déficit de cuenta corriente que tenemos", afirmó.

Y añadió: "Es una de las cosas que se analizará, pero se analizará en una decisión más amplia que es cómo llegar al equilibrio fiscal".

La Casa Rosada evalúa elevar la alícuota del 7% al 15% para los pasajes aéreos con destino a ciudades del exterior y aplicar un cargo sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas fuera del país.

Más adelante, el jefe de Gabinete aclaró sus dichos en Twitter.

The Best Prime Day Deal No One Is Talking About
Amazon has announced Amazon Prime Day 2018 , revealing its date, the first Prime Day deals and a new Prime Launches initiative. All Amazon users will find more than one million deals worldwide-and double the amount of Spotlight Deals than ever before.

Luego, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se encargó de ponerle la frutillita al postre: "Es una de las tantas alternativas que evalúa el Gobierno y que si se aprueban estarán dentro del presupuesto del año que viene".

Para él, esta situación es producto de la sequía que afectó a las exportaciones locales y de factores externos como la "guerra comercial", el aumento del precio del petróleo o la subida de tasas de Estados Unidos.

Peña negó que este sea el peor momento del gobierno porque "sin dudas" lo más grave fue al inicio de la gestión "con un país en default, sin reservas, con crisis energética, con minoría en ambas cámaras, con provincias que no podían pagar a fin de mes", relató.

Según Peña, el gobierno de Cambiemos está "tomando decisiones para corregir la situación, para acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal", y consideró que si este país sigue teniendo posibilidades de desarrollo "es por la confianza que en la figura de Mauricio Macri y en el cambio que ha propuesto".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.