Varios muertos en Colombia tras registrarse sismos en inmediaciones del volcán Galeras

Dos muertos y daños en viviendas tras sismo de magnitud 4,3 en Colombia

Dos muertos y daños en viviendas tras sismo de magnitud 4,3 en Colombia

En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida.

A las 8:26 de la noche de este martes 12 de junio se registró un séptimo sismo en el volcán Galeras, en esta ocasión, tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano fueron dos sismos los que se registraron en la madrugada.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, al finalizar el comité extraordinario de manejo de desastres, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona de influencia del macizo volcánico, "no hay cambio de alerta", insistió, según el periódico El Tiempo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reportó daños en "algunas viviendas".

Mujer fue agredida en tribuna sur durante la final de Atlético Nacional
El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot a las 7:15 p.m. A Esteban Ortiz se le conoce tambié como alias Satanás.

"El sismo se sintió en poblaciones de Nariño y en el departamento del Cauca", añade Benavides. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

En estos momentos, las autoridades se encuentran en los lugares en los que se registró el hecho.

El volcán Galeras está ubicado a nueve kilómetros de Pasto, que a su vez queda a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, y su cima está a 4.276 metros sobre el nivel del mar.

Además como medida preventiva el Gobernador de Nariño suspendió las clases en las instituciones educativas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.