Una bebé imposible de peinar cautiva las redes sociales con su look

Todos se ríen de su pelo indomable pero es una enfermedad

Todos se ríen de su pelo indomable pero es una enfermedad

Taylor McGowan, de 18 meses, padece un extraño síndrome que hace que su cabello sea imposible de peinar. Una anomalía en el cuero cabelludo.

Taylor McGowan vive en Chicago, Estados Unidos, y su pelo está siempre parado, como si lo hubieran electrocutado.

Aproximadamente 100 personas en el mundo padecen el síndrome del cabello impeinable, una anomalía en el tallo del pelo, la cual explica la apariencia del cabello, con mucho volumen.

La condición afecta el tallo del pelo del cuero cabelludo (Facebook). A través de sus publicaciones, la mujer pretende concientizar a las personas sobre el síndrome. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil. Estos tres genes son responsables de la formación de proteínas en la raíz del pelo.

Cuando Taylor tenía entre cuatro y seis meses, sus padres comenzaron a notar algo extraño en su aspecto.

Victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
Rehúsa pensar que el resultado final es consecuencia de su fulgurante relevo nocturno, en el que remontó minuto y medio. Fue el piloto que más tiempo manejó, lideró la carrera y estableció registros tan veloces como en la clasificación.

Cuando un familiar vio fotos de niños con el síndrome del cabello impeinable, le comentó a Cara que quizá la pequeña podría padecer la misma enfermedad.

Su cabello era un poco rizado, y creíamos que eventualmente se le caería, dijo Cara a Buzzfeed News. Aunque pensó que era imposible que su hija tuviera un síndrome tan raro, se puso en contacto con Regina Betz, la profesora que había descubierto las tres genes responsables de causar la anomalía en 2016.

La madre de Taylor creó un perfil en Instagram y otro en Facebook, a los que llamó BabyEinstein2.0., porque se cree que Albert Einstein también padecía de pelo indomable.

Los resultados mostraron que tanto la mamá como el papá de Taylor tenían la mutación en el gen PAD13, el cual al ser recesivo y recibirlo por ambas partes, hizo que la bebe lo expresara y desarrollara el síndrome.

Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable, y se debería celebrar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.