Trump dice tener "buena relación" con Kim — ÚLTIMA HORA

Cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón de manos

Cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón de manos

Trump calificó el arsenal norcoreano como "muy significativo", y reconoció que el desarme completo del régimen "llevará mucho tiempo", aunque añadió que presionará a Corea del Norte para que lo haga tan pronto como sea posible "mecánica y físicamente".

Corea del Norte se compromete a trabajar en la desnuclearización del país.

"No he cedido en nada".

El presidente estadounidense Donald Trump auguró una "relación fantástica" con Kim Jong-un sentado junto al líder norcoreano en Singapur, donde se reunió para una cumbre histórica tras décadas de tensiones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes en una cumbre histórica con el dirigente norcoreano Kim Jong Un en Singapur que el proceso de desnuclearización de la península coreana comenzará "muy pronto".

KCNA agregó que Trump dijo que "entendió" y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.

Revelan primeras imágenes de la última temporada de House of Cards
Además, House of Cards recibió seis nominaciones a los Golden Globes y obtuvo dos victorias. Así será la nueva temporada de la serie sin Kevin Spacey .

KCNA también sostuvo que la cumbre supuso un "giro radical en las relaciones muy hostiles" entre los dos países.

Después del apretón de manos y los flashes de fotos, ambos mandatarios firmaron durante la madrugada un acuerdo "muy amplio" por el que Kim señaló que "el mundo verá un cambio muy grande".

"El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, sostuvieron una primera e histórica cumbre en Singapur, el 12 de junio de 2018".

"Me siento realmente bien".

"Mucha gente en todo el mundo pensará que esto es algún tipo de fantasía de una película de ciencia ficción", dijo el mariscal norcoreano al mandatario republicano durante un breve paseo por los pasillos a la entrada del hotel, según las palabras de su traductor captadas por las cámaras presentes en el encuentro.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí". "Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trump. Aseguró, seguidamente, que "los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.