Trump asegura que Singapur 'es la única oportunidad' para Kim Jong-un

U.S. President Donald Trump waves as he arrives to board Air Force One to depart for travel to Singapore from the Canadian Forces Base Bagotville Quebec Canada

U.S. President Donald Trump waves as he arrives to board Air Force One to depart for travel to Singapore from the Canadian Forces Base Bagotville Quebec Canada

El primero en aterrizar en la pequeña ciudad-estado asiática fue el mandatario norcoreano. El presidente estadounidense fue recibido a pie de pista por el ministro de Exteriores del país, Vivian Balakrishnan, y después se trasladó al hotel Shangri-La, donde se hospedará durante su estancia en Singapur.

Esta semana se instaló en el vestíbulo un arreglo floral formado por anturios, una planta tropical de hoja roja que, casualmente o no, adorna también la entrada del hotel de Trump.

Quizá para deleitar a las cámaras apostadas a la entrada del hotel de Kim, el Saint Regis, una docena de guardias de seguridad corrieron durante unos segundos a ambos lados de la limusina blindada del líder norcoreano cuando éste se dirigió a media tarde a su reunión con el primer ministro de Singapur.

Kim sonrió ampliamente cuando se encontró con Lee.

Las conversaciones serán escrutadas por alrededor de 3.000 periodistas en Singapur.

El líder norcoreano viajó acompañado de Kim Yong-chol, considerado su mano derecha y vicepresidente del Partido de los Trabajadores; el canciller norcoreano, Ri Yong-ho; Ri Su-Yong, responsable de Exteriores del Partido; y Kim Chang-son, el jefe de Gabinete de Kim Jong-un.

El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la reunión que celebrarán Trump y Kim.

Trump dijo que
Trump dijo que"tardará un minuto en saber si Kim es honesto en su intención de negociar

El avión presidencial Air Force One aterrizó en una base militar proveniente de Canadá, donde Trump participó en la cumbre del G7.

Trump se fue de una cumbre por la otra, dejando un caos a su paso. El presidente anunció el sábado que sacaría a Estados Unidos de la declaración oficial del Grupo de los Siete y acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau, el anfitrión de la conferencia, de "declaraciones falsas".

Cualquier pacto de carácter nuclear dependerá de la voluntad de Corea del Norte para permitir inspecciones externas sin restricciones a sus armas y combustible nuclear, gran parte del cual se guardaría en un vasto complejo de instalaciones subterráneas.

"Creo que en el primer minuto, lo sabré", dijo.

Funcionarios estadounidenses, haciéndose eco de lo que Trump ha dicho en los últimos días, dijeron que como mínimo les gustaría que la cumbre sirviera como el inicio de un diálogo con Corea del Norte.

A pesar de las leyes estrictas de Singapur y la vigilancia ubicua, la delegación de Corea del Norte no está arriesgándose en lo que respecta a la seguridad.

Según muchos expertos, el Norte estaría a punto de poder atacar cualquier parte del territorio continental estadounidense con sus misiles nucleares, y aunque hay escepticismo acerca de que Kim vaya a entregar rápidamente esas armas, también hay esperanzas de que la diplomacia pueda sustituir a las hostilidades entre Washington y Pyongyang.

Tenis: dos argentinos jugarán la final de Roland Garros
El otro argentino que dirá presente en las finales de París es Sebastián Báez . Dos tenistas argentinos serán finalistas en Roland Garros .

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.