Suspenden encuentro amistoso entre Argentina e Israel

Siguiente Artículo						 Artículo previo					
	Pin	 En Israel esperan a Messi. AFP							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 18

Siguiente Artículo Artículo previo Pin En Israel esperan a Messi. AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 18

El partido era el último preparatorio antes del debut de Argentina en Rusia 2018, el 16 de junio en Moscú frente a Islandia como parte del Grupo D que también integran Croacia y Nigeria.

Tapia sostuvo que "el fútbol debe ser entendido como un deporte", y remarcó el pedido de disculpas: "No es nada contra la comunidad israelí, ni contra la comunidad judía. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia", dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

Por motivos de este hecho, y ante la inseguridad del duelo en Jerusalém, la Asociación de Fútbol Argentino se vio con la obligación de suspender el duelo. Sin embargo no pudo obviar las amenazas y protestas que hubo en contra de la Albiceleste. Los que piensan y nos tratan como ignorantes creo que nos subestiman.

El titular de la AFA manifestó que "lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones y amenazas" lo llevaron a "tomar la decisión de no viajar". "Mi responsabilidad es la de bregar por la salud, integridad física y la seguridad de toda la delegación", agregó. "No es nada contra la comunidad israelí", dijo en su intervención Tapia. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial.

"Eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos". Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas', dijo Moyano a Radio 10.

'Checo' Pérez se casa con Carola Martínez
El pasado 21 de diciembre del 2017, Pérez se convirtió en papá a los 27 años, ya que su pareja dio a luz a un varón, de nombre Sergio .

Esta mañana, la protesta en apoyo al estado palestino tuvo como objetivo evitar que los argentinos visiten Israel.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, fue más lejos y lamentó que Argentina haya cedido a la presión de los "enemigos de Israel" y "las voces antisemitas".

"La politización que yace en el paso argentino me preocupa mucho".

Según admitieron fuentes de la Asociación de Fútbol Argentinno (AFA), existieron charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso en el "Teddy Stadium" donde iba a disputarse la Copa "70 Aniversario de Israel".

Noticias recomendadas

  • Contempla las ediciones de colección de Red Dead Redemption 2

    Contempla las ediciones de colección de Red Dead Redemption 2

    Rockstar Games sabía muy bien de esto y es por tal motivo que ha decidido darle no una, ni dos, sino tres ediciones especiales. Todo esto guardado en una caja metálica con cerradura, llave y toda la seguridad necesaria para guardar tu tesoro.
    Candidata asesinada es hija de líder criminal: Rubén Vasconcelos

    Candidata asesinada es hija de líder criminal: Rubén Vasconcelos

    Maldonado incluso acopló para su campaña el eslogan de José Antonio Meade y firmaba en redes sociales como #YoMeraJuany. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.

    Un policía "enfiestado" casi mata a una persona

    Un hombre en el lugar fue herido en la parte baja de su pierna. La víctima fue conducida a un hospital cercano. En ese momento, un fogonazo sale del arma.
  • Fallece Kate Spade a los 55 años de edad

    Fallece Kate Spade a los 55 años de edad

    La inesperada muerte de la diseñadora Kate Spade tiene conmocionada a la industria de la moda . La versión señala además que la víctima tenía atada una bufanda roja en su cuello .
    Pequeño asteroide impacta en África del Sur

    Pequeño asteroide impacta en África del Sur

    Días atrás, los astrónomos de la NASA descubrieron al '2018 LA', un asteroide que orbitaba en las inmediaciones de la Tierra . El evento fue presenciado por varios observadores y por algunas cámaras de seguridad.
    Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

    Maduro liberó a la segunda tanda de presos políticos

    El gobierno de Venezuela liberó a 80 opositores detenidos, algo que calificó como un acto de paz después que el presidente Nicolás Maduro diera la orden el viernes.
  • Brenes: Miguel Obando y Bravo fue un hombre de Dios

    Brenes: Miguel Obando y Bravo fue un hombre de Dios

    El Gobierno de Ortega lamentó la muerte de Obando y Bravo y decretó tres días de Duelo Nacional . El prelado fue nombrado arzobispo de Managua el 4 de abril de 1970.
    El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $25,55

    El dólar arrancó la semana en baja y cerró a $25,55

    Lo que no sufrió alteraciones es el techo que fijó el Banco Central, para el tipo de cambio mayorista , en $25 el 14 de mayo. Porque la posición en pesos depende no solo de la tasa de interés que ofrece el BCRA, sino del precio del dólar .
    Se Salva de Morir al Atascarse el Arma del Criminal

    Se Salva de Morir al Atascarse el Arma del Criminal

    Las autoridades canadienses todavía están investigando para conocer las identidades de los delincuentes. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Toronto , Canadá, informó el sitio The Star.
  • Gleyber Torres hace historia con los Yanquis

    Gleyber Torres hace historia con los Yanquis

    Nueva York se quedó atrás, 1-0, en la primera entrada, pero el jonrón de Torres igualó el marcador en el tercero. Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada.
    Noquean a hombre por agredir a mujer en la calle

    Noquean a hombre por agredir a mujer en la calle

    De un momento a otro, el sujeto comienza a golpear a la dama, acto que no pasó desapercibido por un transeúnte quien no dudó en intervenir.
    Jura Pedro Sánchez como presidente del Gobierno Español

    Jura Pedro Sánchez como presidente del Gobierno Español

    Fue el primer jefe de Gobierno español en jurar el cargo sin utilizar una Biblia y un crucifijo, de acuerdo con su partido. Es la primera vez en la historia que un presidente del Gobierno es seguidor colchonero.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.