Subirán las tarifas de Netflix y Uber

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no importa si las plataformas están ubicadas fuera de Colombia.

De acuerdo a Cárdenas, la medida responde a una necesidad de equilibrar las cargas de estas grandes plataformas extranjeras con las colombinas y de esta manera incentivar a los desarrolladores locales.

Como un balde de agua fría nos cayó a todos los colombianos la noticia del cobro del IVA a plataformas digitales que son muy usadas en el país, como Uber o AirBnb.

Reabren aeropuerto de Guatemala tras actividad volcánica
La aerolínea Avianca normalizó operaciones en Guatemala con vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de La Aurora , en la capital chapina.

Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA. Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA".

En septiembre la DIAN indicara que plataformas se acogieron a la medida y de no hacerlo podrá utilizar una herramienta para aplicar una retención en la fuente en el pago mediante tarjetas de crédito, garantizando con esto el pago del impuesto.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.