Según un estudio, así es la cara de Dios

Tanto los hombres como las mujeres pensaron en un Dios igualmente masculino

Tanto los hombres como las mujeres pensaron en un Dios igualmente masculino

Para esto, los profesionales entrevistaron a 511 cristianos que manifestaron cómo es para ellos el rostro de Dios, y el resultado sorprendió a varios.

Según el imaginario colectivo y las representaciones culturales, se trata de un hombre viejo y de barba blanca, caucásico y de pelo muy largo.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill decidieron revisar esa imagen que los creyentes (y algunos que no) tienen en su cabeza.

Asimismo, consignaron que los entrevistados proyectaron sobre el rostro su propio aspecto físico y hasta sus ideas políticas. Pero los resultados no dejan de ser sorprendentes.

Durante meses los expertos les mostraron a los participantes en el estudio diversas caras, todas diferentes. Los más jóvenes creían en un dios más joven. Las personas que se veían a ellas mismas más atractivas físicamente también creían en un Dios más atractivo.

Joven y afeminado: así es el verdadero rostro de Dios según los creyentes

"Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", sugirió en un comunicado Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio. "Ivestigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso. Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que sería mejor regulado por un dios amoroso".

La edad a la hora de ver el rostro de Dios también influye.

Los mayores, lo imaginaron con más años pero no tan anciano como tradicionalmente se pinta. Y los afroamericanos creían en uno con un color de piel más oscuro y unos rasgos más parecidos a los suyos.

Según explican los investigadores en la revista PLOS ONE, estos resultados también hablan del amplio alcance de las diferencias religiosas: incluso las personas de la misma nacionalidad y la misma fe parecen pensar de manera diferente acerca de la apariencia de Dios.

La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation.

Diviértete con el nuevo tráiler de Super Mario Party
Nintendo dedicó una gran porción de su Nintendo Direct de E3 2018 a mostrar mucha información sobre Super Smash Bros . Ultimate y espacio para pequeñas sorpresas, como Super Mario Party que estará disponible desde el 5 de octubre .

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.