Según el FMI las negociaciones con Argentina "están progresando bien"

En la última semana Dujovne comenzó a coordinar la tarea de todas las áreas del gobierno con injerencia en la Economía

En la última semana Dujovne comenzó a coordinar la tarea de todas las áreas del gobierno con injerencia en la Economía

El organismo quiere ayudar a "fortalecer la economía" de nuestro país.

"Estamos trabajando mano a mano con nuestra contraparte argentina con el objetivo de alcanzar una rápida conclusión para ayudar su esfuerzo para fortalecer la economía argentina", agregó el portavoz.

Las reuniones con los técnicos del FMI, encabezados por el italiano Roberto Cardarelli, el economista a cargo del monitoreo del caso argentino dentro del organismo, se mantienen a puertas cerradas en la sede del FMI sobre la calle 19 de esta capital y con un cuidado especial en que no trascienda el menor detalle.

Las redes no perdonaron a LeBron James ya JR Smith (+memes) - Deportes
La gran figura de la noche fue LeBron James , pero su equipo no lo supo aprovechar. Sin embargo, tomó una decisión que llamó la atención de propios y extraños.

En esas tratativas están inmersos el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, el jefe de asesores Guido Sandleris, el secretario Rodrigo Pena y el número dos de Finanzas, Santiago Bausili.

Las negociaciones en Estados Unidos que ya llevan casi tres semanas.

El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en los próximos días. El viernes 18 de mayo la titular del FMI, Christine Lagarde notificó al directorio que la Argentina había solicitado una asistencia del organismo a través de un préstamo stand-by de "acceso excepcional". Según el funcionario, el escenario actual "es completamente diferente" al del 2001 y rechazó a los que "tienden a demonizar" la institución como "brazo ejecutor de intereses del capitalismo financiero internacional".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.