Se forma tormenta tropical "Aletta" en el Océano Pacífico | Nacional | Noticias

Modelos de trayectoria e intensidad

Modelos de trayectoria e intensidad

En su último reporte, la dependencia informó que la tormenta se ubicaba a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno se deriva de la tormenta tropical, formada a las 22:00 horas de ayer frente a las costas de Colima y Michoacán.

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se moverá paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos originarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

Una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre, es decir, con vientos que superan los 62 kilómetros por hora, de las cuales seis pueden convertirse en un huracán (cosa que ocurre al superar los 119 kilómetros por hora).

Candidata asesinada es hija de líder criminal: Rubén Vasconcelos
Maldonado incluso acopló para su campaña el eslogan de José Antonio Meade y firmaba en redes sociales como #YoMeraJuany. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que el fenómeno surgió de la Depresión Tropical 2-E, con rachas de viento de hasta 95 km/h.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Durango y Sinaloa.

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.