Santrich fue trasladado de nuevo a La Picota

Colprensa

Colprensa

De igual forma, el Ministerio de Justicia aseguró que se había cumplido a cabalidad con la atención humanitaria presentada por el Conferencia Episcopal de Colombia, la cual recibió a Santrich en la Fundación Caminos para la Libertad, petición de traslado que fue avalada por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación.

También Alirio Uribe, representante a la Cámara por el partido Polo Democrático Alternativo, opinó que no debió trasladarse al líder revolucionario a la cárcel La Picota de Bogotá.

'Jesús Santrich' entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) lo trasladaron al hospital El Tunal, ubicado al sur de la capital del país, como signo de prevención.

Luego fue trasladado a un centro religioso y ahora regresa nuevamente al centro penitenciario.

'Checo' Pérez se casa con Carola Martínez
El pasado 21 de diciembre del 2017, Pérez se convirtió en papá a los 27 años, ya que su pareja dio a luz a un varón, de nombre Sergio .

Finalmente se expresó que la agrupación buscará solicitar la libertad inmediata por considerar que no hay pruebas contundentes que evidencien la presunta participación de Santrich en el intento de enviar droga a los Estados Unidos.

Santrich inició una huelga de hambre desde el momento de su detención.

La JEP se aplica a todos los actores del conflicto armado -guerrilleros, agentes del Estado y terceros que hayan colaborado de alguna manera en las hostilidades- pero solo por los delitos más graves cometidos durante la guerra y hasta la firma del acuerdo de paz.

Hoy por hoy, alrededor de este caso Santrich existe un debate jurídico, pues el 17 de mayo, la Justicia Especial para la Paz -jurisdicción creada de los Acuerdos firmados con las Farc- decidió suspender dicha orden de extradición.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.