Rafael Nadal, toda una leyenda, gana el Roland Garros por onceava vez

Rafa Nadal gana su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal gana su undécimo Roland Garros

Nadal, que cierra el torneo con solo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró ayer el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. Es muy importante porque Dominic es un rival muy agresivo y difícil, con grandes golpes y gran derecha.

-¿Diría que la experiencia le ha hecho ganar muchos partidos en este Roland Garros?

Nadal suma 79, con un Conde de Godó más y los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma añadidos esta temporada a la conquista de ayer.

El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la final de un Grand Slam, y nada más que ante Nadal, en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en finales. El zurdo de Manacor va por su 17mo. título de los grandes. Ya puedes tener más experiencia o actitud, pero si no juegas mejor es prácticamente imposible ganar un torneo así. Cuando los cazas de La Patrouille de France sobrevuelan la pista Philippe Chatrier y dejan una estela bleu-blanc-rouge, a las tres de la tarde, Rafael Nadal se engancha a la estela y vence en dirección a su undécimo trofeo de Roland Garros.

"Quisiera que mis hijos fueran gay" — Ricky Martin
Todo es tangible. "Te hace ser una persona más fuerte", agregó para explicar su postura. "Porque se siente increíble", acotó. Hasta el momento no se confirmó la noticia, pero de ser cierto, el músico recibirá a las pequeñas dentro de cuatro meses.

Medirse a Nadal en el Grand Slam de arcilla es otra cosa.

Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal. "Creo que hoy he jugado el mejor partido del torneo para mí".

La danesa Caroline Wozniacki, número dos, fue eliminada en los octavos, mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo y campeona en el 2016, cedió en las semifinales ante Halep.

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez en su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos. Tenía dos sets de margen para que se pasase.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.