Rafael Nadal avanza a semifinales de Roland Garros

José Guirao nuevo ministro de Cultura y Deporte

José Guirao nuevo ministro de Cultura y Deporte

El pampero sorprendió a todos llevándose el primer set, con lo que rompió la racha que tenía el número uno del mundo de 37 sets ganados de forma consecutiva; sin embargo, Nadal logró equilibrar la situación antes del parón del juego. Pero la momentánea detención ayudó al balear, que retornó mucho más concentrado y remontó para quedarse al borde de igualar el partido con 5-3 a su favor y 30-15.

El tenista alemán Maximilian Marterer, celebra un punto durante el partido de octavos de final de Roland Garros.

Si bien la jornada había arrancado con sol y las lluvias estaban pronosticadas para más tarde, el agua se adelantó y empezó a caer a las 17.30 local (12.30 de la Argentina).

Mundial Rusia 2018: una selección fue recibida por una sola fanática
Esto es porque el equipo dirigido por Janne Andersson fue recibido por una sola fanática, que encima no fue vista por el plantel. La joven se tuvo que conformar con figurar en los principales portales del mundo .

En la categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza no jugará la final de Roland Garros, tras perder contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, 6-1, 6-4. No comenzaría de la mejor manera el partido para Nadal.

La rumana, que ha perdido dos finales en París, avanzó al duelo por el título una vez más al derrotar 6-1, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Roland Garros en 2016. El tandilense se metió dentro de los cuatro mejores del torneo tras vencer al croata Marin Cilic, mientras que el español dejó en el camino a Diego Schwartzman. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí".

En un primer set en el que el español cedió su servicio en tres ocasiones y el argentino en dos, 'el Peque' venció el primer parcial en su tercera bola de manga, después de una interrupción de varios minutos en el partido debido al desmayo de un espectador. Ayer no podía hacerlo, no ganaba pista. "A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene", declaró Del Potro a ESPN cuando se concretó su 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 ante Cilic.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.