Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

La carta que escribieron los presos

La carta que escribieron los presos

En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

A dos días del inicio del Mundial de Rusia 2018, en Puerto Madryn, Chubut, un grupo de presos de la Comisaría 3ra, iniciaron una huelga de hambre "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable".

Los detenidos iniciaron una huelga de hambre ante su reclamo: "Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", indica el escrito que lleva la firma de nueve detenidos. Enviaron una carta y hasta aseguraron que presentarán un habeas corpus para que se solucione lo antes posible.

Es oficial: Se definirá con final única desde 2019
La resolución fue tomada por el Consejo de la Conmebol , reunido en Moscú con motivo del Mundial de Rusia. La de este año, será la última edición con juegos de ida y vuelta.

Hasta el momento el juez en turno no ha realizado una declaración al respecto, pero si recordamos el caso de la prisión de máxima seguridad de la Unidad Seis de Rawson, Brasil, la petición de los reclusos de ver los partidos por televisión generó polémica entre la opinión pública.

Además, recuerda que hubo una situación similar durante el mundial de 2014 en Brasil. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.

"Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad", dice el texto presentado ante la oficina judicial de esa ciudad.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.