Presidente de la brasileña Petrobras renuncia a su cargo

Presidente de la brasileña Petrobras renuncia a su cargo

Presidente de la brasileña Petrobras renuncia a su cargo

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, presentó este viernes su carta de renuncia "irrevocable" al mandatario Michel Temer, luego del paro de miles de camioneros que causó una crisis de desabastecimiento.

El contexto de convulsión social dejó en una situación aún más delicada al debilitado gobierno de Temer, que concedió a los camioneros varios de sus reclamos para que levantaran la huelga, entre ellos la reducción del precio del diésel durante 60 días.

Los protestantes denuncian que la empresa estatal Petrobras está por debajo de su capacidad de producción y que el objetivo de la actual administración es precarizar la empresa para hacer efectiva la privatización.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, renunció a la compañía según anunció la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Carlos Villagrán dice adiós a 'su peor enemigo'
Explicó que " Mi peor enemigo querida gente (picos) es un niño que sale en televisión que soy yo mismo con 48 años menos". Siempre hay una diferencia de ese niño cuando inició a lo que soy.

La renuncia de Parente, que hundió las acciones de la petrolera cerca de un 15%, se dio después de una masiva huelga de camioneros por los altos precios del diésel que llegó a paralizar el país por más de una semana y de otra huelga de trabajadores petroleros que pidió su renuncia.

La protesta de los camioneros fue desatada por los continuos y fuertes aumentos del precio del combustible, que el Gobierno finalmente acordó reducir y congelar hasta fin de año, mediante subsidios que le costarán al Estado unos 9.500 millones de reales (2.540 millones de dólares). Con él en el cargo, la compañía inició una política de ajustes de precios diarios, pero la devaluación del real brasileño y el incremento en el precio internacional del petróleo llevaron a que el diésel subiera su costo y generara las protestas.

Lo que buscan en última instancia los camioneros y muchos otros sectores del país más grande de América Latina es un regreso al pasado reciente, cuando el gobierno y Petrobras fijaban precios fuertemente subsidiados a los combustibles.

Noticias recomendadas

  • A dos semanas del debut, Alemania cayó ante Austria

    A dos semanas del debut, Alemania cayó ante Austria

    Sin dudas, partidos que servirán para consolidarse y enfrentar la próxima eliminatoria de la mejor manera. Alemania es una de las favoritas para repetir triunfo en Rusia, como ya hiciese en Brasil en 2014.
    Zidane no se va del Real Madrid para ir a otro equipo

    Zidane no se va del Real Madrid para ir a otro equipo

    A Florentino Pérez , lógicamente, no se le pasa por la cabeza acceder a la petición de un jugador que ya ha cumplido 33 años . La persona que tenga posibildad de tener el banquillo hará su propio analisis.

    Carlos Villagrán toma importante decisión sobre su personaje 'Kiko'

    El actor mexicano Carlos Villagrán que ha dado vida al personaje " kiko " por más de 48 años ha tomado una radical decisión entorno a su personaje.
  • México se despide con victoria sobre Escocia rumbo a Rusia 2018

    México se despide con victoria sobre Escocia rumbo a Rusia 2018

    Y luego Raúl Jiménez, Vela, Miguel Layún y Héctor Herrera malograron remates que pudieron darle otro rumbo al resultado. Rafael Márquez ingresó de cambió en la parte complementaria, en lo que fue su último partido oficial en México .
    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    También se mantenía ocupada con las tareas del hogar , incluso colocando sus propias cortinas en sus últimos años viviendo sola. Dye vivió de forma independiente hasta los 103 años, cuando una caída hizo que empezase a necesitar asistencia.
    James Marsden se suma a la película de Sonic

    James Marsden se suma a la película de Sonic

    Para los jugadores que deseen conocer los personajes y tener unas nociones básicas sobre las características del juego estará disponible un modo Aventura .
  • Ultimátum del Real Madrid — Pochettino se complica

    Zidane ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid y entiendo la mentalidad del entrenador, el sentirse solo. Estoy contento y feliz con que en Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años.
    Las redes no perdonaron a LeBron James ya JR Smith (+memes) - Deportes

    Las redes no perdonaron a LeBron James ya JR Smith (+memes) - Deportes

    La gran figura de la noche fue LeBron James , pero su equipo no lo supo aprovechar. Sin embargo, tomó una decisión que llamó la atención de propios y extraños.
    Usain Bolt ahora entrena en Noruega

    Usain Bolt ahora entrena en Noruega

    Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico . Las nueve medallas de oro ya quedaron en el olvido para Usain Bolt .
  • OEA y régimen de Daniel Ortega acuerdan un calendario para reforma electoral

    OEA y régimen de Daniel Ortega acuerdan un calendario para reforma electoral

    El plan operativo de actividades de la misión de la OEA en Nicaragua se definirá este domingo 3 de junio, en una reunión con las autoridades.
    Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Y en esa terna de candidatos que desde el mismo día ha comenzado a barajarse entre los especialistas uno ya está descartado: Mauricio Pochettino .

    Maduro a la oposición: No más violencia, no más golpe de Estado

    Entre los 39 excarcelados anunciados hoy se encuentra el exalcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos . En agosto de 2015, recibió medida de casa por cárcel, revocada un año después.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.