Presidente de la brasileña Petrobras renuncia a su cargo

Protestas contra Petrobras

Protestas contra Petrobras

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, presentó este viernes su carta de renuncia "irrevocable" al mandatario Michel Temer, luego del paro de miles de camioneros que causó una crisis de desabastecimiento.

El contexto de convulsión social dejó en una situación aún más delicada al debilitado gobierno de Temer, que concedió a los camioneros varios de sus reclamos para que levantaran la huelga, entre ellos la reducción del precio del diésel durante 60 días.

Los protestantes denuncian que la empresa estatal Petrobras está por debajo de su capacidad de producción y que el objetivo de la actual administración es precarizar la empresa para hacer efectiva la privatización.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, renunció a la compañía según anunció la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Angelina Jolie protagonizará 'Come Way' una película de fantasía
Angelina Jolie interpretará a la madre de los pequeños, mientras que el papel del padre pertenece a David Oyelowo . La historia se describe como una presecuela de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas .

La renuncia de Parente, que hundió las acciones de la petrolera cerca de un 15%, se dio después de una masiva huelga de camioneros por los altos precios del diésel que llegó a paralizar el país por más de una semana y de otra huelga de trabajadores petroleros que pidió su renuncia.

La protesta de los camioneros fue desatada por los continuos y fuertes aumentos del precio del combustible, que el Gobierno finalmente acordó reducir y congelar hasta fin de año, mediante subsidios que le costarán al Estado unos 9.500 millones de reales (2.540 millones de dólares). Con él en el cargo, la compañía inició una política de ajustes de precios diarios, pero la devaluación del real brasileño y el incremento en el precio internacional del petróleo llevaron a que el diésel subiera su costo y generara las protestas.

Lo que buscan en última instancia los camioneros y muchos otros sectores del país más grande de América Latina es un regreso al pasado reciente, cuando el gobierno y Petrobras fijaban precios fuertemente subsidiados a los combustibles.

Noticias recomendadas

  • Se sumó Guerrero y Perú festeja

    Se sumó Guerrero y Perú festeja

    Recuerda que América Televisión transmitirá EN VIVO este domingo el amistoso entre Perú y Arabia Saudita desde las 12:30 pm. El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero entrena con sus compañeros en Schruns, Austria.

    "Los que fichan en el Barça no saben por dónde van" — Xavi

    No ha dado nombres, pero no es difícil imaginar a quién se refiere. "Al Madrid le ha ido todo de cara, es increíble. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

    Maduro liberará presos políticos este viernes

    Otro de los liberados es el general retirado Angel Vivas, de 61 años, quien se resistió a su arresto en 2014 empuñando un fusil en el techo de su casa.
  • Carlos Villagrán dice adiós a 'su peor enemigo'

    Carlos Villagrán dice adiós a 'su peor enemigo'

    Explicó que " Mi peor enemigo querida gente (picos) es un niño que sale en televisión que soy yo mismo con 48 años menos". Siempre hay una diferencia de ese niño cuando inició a lo que soy.
    Colombia y Egipto quedaron a mano

    Colombia y Egipto quedaron a mano

    De igual manera, el profesor Pékerman deberá definir el 4 de junio la nómina de 23 jugadores para encarar el certamen orbital. Colombia ataca sobre todo por las bandas, buscando generar peligro en el área rival con Falcao García .
    Cristiano Ronaldo al Real Madrid: 80 millones de euros o se va

    Cristiano Ronaldo al Real Madrid: 80 millones de euros o se va

    Y afirma este medio que el delantero de 33 años simplemente busca un nuevo contrato que reconozca su gran rendimiento. Además, el club no quiere incrementar su masa salarial, que ya se sitúa en torno al 60 por ciento del presupuesto.
  • Usain Bolt ahora entrena en Noruega

    Usain Bolt ahora entrena en Noruega

    Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico . Las nueve medallas de oro ya quedaron en el olvido para Usain Bolt .
    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    El secreto de una mujer para llegar a los 106 años

    También se mantenía ocupada con las tareas del hogar , incluso colocando sus propias cortinas en sus últimos años viviendo sola. Dye vivió de forma independiente hasta los 103 años, cuando una caída hizo que empezase a necesitar asistencia.
    Nuevo presidente español tomará posesión mañana ante el rey

    Nuevo presidente español tomará posesión mañana ante el rey

    En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy , y las principales autoridades del Estado. Así se establece en el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril, con el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno .
  • Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Low se autodescarta como nuevo entrenador del Real Madrid

    Y en esa terna de candidatos que desde el mismo día ha comenzado a barajarse entre los especialistas uno ya está descartado: Mauricio Pochettino .

    Maduro a la oposición: No más violencia, no más golpe de Estado

    Entre los 39 excarcelados anunciados hoy se encuentra el exalcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos . En agosto de 2015, recibió medida de casa por cárcel, revocada un año después.
    James Marsden se suma a la película de Sonic

    James Marsden se suma a la película de Sonic

    Para los jugadores que deseen conocer los personajes y tener unas nociones básicas sobre las características del juego estará disponible un modo Aventura .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.