Prefectura Naval: pesquero argentino no emite reporte de ubicación

Confirmaron que el cuerpo hallado es del capitán del Rigel

Confirmaron que el cuerpo hallado es del capitán del Rigel

El buque "Rigel" había salido de Mar del Plata con destino al Sur para pescar langostinos el 5 de junio.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson.

Prefectura informó además que las tareas de búsqueda del Rigel son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, "un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar".

Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil" luego de que un guardacosta y un pesquero sondearan la zona del hallazgo.

De momento, los buques que están trabajando en la búsqueda encontraron el último sábado la radiobaliza, un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, informó la Armada Argentina, a cargo del operativo. La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, capital de Chubut.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, informó la Prefectura.

Banega sintió un "pinchazo" y encendió otra alarma en la selección
Esta molestia de Banega es uno de los aspectos a considerar para valorar quién será el reemplazante de Manuel Lanzini . El hecho provocó una gran congoja en el plantel que se encuentra en Barcelona.

Un grupo de familiares de tripulantes del pesquero partió esta tarde desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn a la espera de noticias.

El Rigel, con más de 50 años, había zarpado desde Mar del Plata el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.

Con las primeras luces, se esperaba que un avión y dos helicópteros de la Prefectura Naval retomaran la búsqueda.

El pesquero José Américo se encuentra prestando colaboración junto al San Cayetano I, al Mara I, al "uafeng 822, al Huafeng 815, al Aldebaran, al Api VI, Minchos VIII, al Xeitosiño y al Sirius III".

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.